Avisos Legales
Nacional

Detienen y suspenden a cinco Carabineros por presuntas detenciones ilegales y delitos con drogas

Por: El Desconcierto | Publicado: 19.01.2018
Detienen y suspenden a cinco Carabineros por presuntas detenciones ilegales y delitos con drogas Autoridades asisten a inauguración de tenencia de carabinero en parque metropolitano | /Archivo Agencia UNO
Se trata de un subteniente, dos sargentos y dos cabos pertenecientes a la Prefectura Sur de Santiago.

Cinco funcionarios de Carabineros fueron detenidos y dados de baja, según confirmó la propia institución durante la madrugada de este viernes. Se trata de un subteniente, dos sargentos y dos cabos pertenecientes a la Prefectura Sur, cuyos domicilios fueron allanados durante la madrugada.

A pesar de que se desconocen los detalles de las sanciones, según información preliminar, si se conoce que los ahora ex funcionarios estarían involucrados en ilícitos relacionados detenciones ilegales y temas de drogas, donde además, se habrían realizado allanamientos.

El coronel Marcelo Tejo Encina, prefecto de la Prefectura Santiago Sur, manifestó total rechazo frente a lo ocurrido y aclaró que dichos actos “no serán admitidos en la institución y se ajustarán las medidas disciplinarias que corresponda“.

“Este es un procedimiento en desarrollo, donde en conjunto entre la Dirección de Asuntos Internos de Carabineros de Chile y la Fiscalía Sur, se estableció la participación en hechos que podrían tener características de delito“, explicó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.