Avisos Legales
Internacional

Diálogo entre gobierno venezolano y oposición se congela tras muerte del ex policía que disparó contra edificios oficiales

Por: El Desconcierto | Publicado: 19.01.2018
Diálogo entre gobierno venezolano y oposición se congela tras muerte del ex policía que disparó contra edificios oficiales militares venezuela |
Óscar Pérez se convirtió en el hombre más buscado del país luego de robar un helicóptero de una base militar, sobrevolar Caracas y lanzar granadas al edificio del Ministerio del Interior y del Tribunal Supremo de Justicia.

La muerte de Oscar Pérez, el ex policía que hace unos meses atacó edificios gubernamentales y que fue abatido durante una operación del gobierno, el pasado lunes, ha puesto en jaque al diálogo que la oposición y el gobierno venezolano emprendieron el pasado mes de diciembre en Santo Domingo, la capital dominicana.

El motivo de este nuevo desencuentro fueron los dichos del ministro del Interior, Néstor Reverol, que vinculó a la oposición con la captura y muerte del uniformado fallecido: “En el marco del diálogo por la paz, algunos dirigentes políticos dieron información importante sobre la ubicación, presuntamente, de este grupo terrorista”, aseguró Reverol.

Pérez se convirtió hace seis meses en el hombre más buscado del país luego de robar un helicóptero de una base militar, sobrevolar Caracas y lanzar granadas al edificio del Ministerio del Interior y del Tribunal Supremo de Justicia. Desde entonces el ex inspector se encontraba prófugo y con una orden de arresto en su contra.

El lunes las fuerzas de seguridad venezolanas dieron con su paradero y “desmantelaron” lo que calificaron como un “grupo terrorista”. En el operativo murieron cinco personas que acompañaban a Pérez y dos policías.

“Rechazamos la declaración del general Néstor Reverol, quien falsamente aseguró haber obtenido información del inspector (…) Oscar Pérez en la pasada reunión de negociación. Exigimos una rectificación de esos señalamientos”, reclamó la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Hoy por hoy, se desconoce cuándo se retomarán las negociaciones que, hasta el momento, no han entregado ningún resultado concreto.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.