Avisos Legales
Tendencias & redes

Dylan Farrow relató los abusos de su padre: «Tocó mis partes privadas y eso fue lo que dije»

Por: El Desconcierto | Publicado: 19.01.2018
Dylan Farrow relató los abusos de su padre: «Tocó mis partes privadas y eso fue lo que dije» 0117-en-dyllanfarrowctm-1484159-640×360 |
La hija adoptiva de Woody Allen concedió su primera entrevista televisiva para abordar los hechos ocurridos cuando solo tenía 7 años: «Me llevó a un pequeño ático. Me dijo que me tumbara sobre mi estómago y jugara con el tren de juguete de mi hermano. Entonces se sentó detrás y, mientras jugaba con el trencito, abusó de mí», relató.

En una entrevista concedida el pasado jueves al programa «This morning» de la CBS, la hija adoptiva de Woody Allen, Dylan Farrow entregó detalles sobre los abusos que sufrió por parte de su padre hace más de 25 años.

La mujer, quien hoy tiene 32 años, relató el crudo momento del abuso por parte del realizador: «Me llevó a un pequeño ático. Me dijo que me tumbara sobre mi estómago y jugara con el tren de juguete de mi hermano. Entonces se sentó detrás y, mientras jugaba con el trencito, abusó de mí».

El hecho ocurrió el 4 de agosto de 1992 y esta es la primera entrevista en televisión en que Farrow contó cómo Allen tocó sus partes íntimas cuando solo tenía 7 años.

«Amaba a mi padre. Lo respetaba. Era mi héroe. Y eso, obviamente, no le quita lo que hizo. Pero hace que la traición y el daño sean mucho más intensos», confesó la joven.

Además, la hija del cineasta explicó que él le pedía que se metiera a la cama cuando solo llevaba ropa interior. «Y a veces cuando yo solo llevaba mi ropa interior», añadió.

En 2014, Farrow envió a una carta a The New York Times donde denunció su experiencia: «Desde que tengo memoria, mi padre siempre me había hecho cosas que no me gustaban. No me gustaba con cuánta frecuencia me apartaba de mi madre, mis hermanos y mis amigos para estar los dos a solas. No me gustaba que me metiera su dedo pulgar en la boca. No me gustaba tener que meterme en la cama con él, bajo las sábanas, cuando él estaba en calzoncillos», consignó entonces.

«Como la niña de siete años que era, hubiera dicho que tocó mis partes privadas y eso fue lo que dije», explicó la joven. «Ahora, con 32 años, diría que tocó mis labios vaginales y mi vulva con sus dedos».

El director de 82 años reaccionó a la entrevista y envió un comunicado negando los hechos, una versión que ha sostenido desde que los abusos salieron a la luz.

«Aunque la familia Farrow está cínicamente usando la oportunidad brindada por el movimiento Time’s Up para repetir esta denuncia desacreditada, eso no la torna más verdadera hoy que en el pasado (…) Nunca abusé de mi hija, como concluyeron todas las investigaciones hace un cuarto de siglo», escribió Allen.

La joven, en tanto, cuestionó la teoría sobre un supuesto aleccionamiento de su madre en contra de Allen: «No entiendo por qué esa absurda historia de que me lavaron el cerebro y aleccionaron es más creíble que lo que estoy diciendo, que sufrí abusos por parte de mi padre», cerró.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.