Avisos Legales
Nacional

José Miguel Viñuela revela haber sufrido acoso por parte de sacerdote en colegio jesuita

Por: core | Publicado: 19.01.2018
José Miguel Viñuela revela haber sufrido acoso por parte de sacerdote en colegio jesuita |
«Nos tirábamos en pelota a la piscina y el cura nos sacaba fotos», contó el conductor de Mucho Gusto (Mega), a propósito de la defensa del papa Francisco al Obispo Barros.

La defensa del Papa Francisco al obispo de Osorno, Juan Barros –quien es acusado de encubrir los abusos sexuales de Fernando Karadima–, no ha dejado a nadie indiferente. Y el asunto, además de ser destacado en la prensa nacional e internacional, también ha sido tema de conversación en los matinales de televisión.

Precisamente a propósito de los dichos de la máxima autoridad católica, el animador José Miguel Viñuela contó su propia experiencia en un colegio jesuita en «Mucho Gusto» (Mega). «Me toca conocer esto de cerca. Me acuerdo estar en séptimo básico, estaba en el colegio, en un colegio jesuita. El colegio tenía una casa de retiro y en ella una piscina, donde nos llevaban en grupos de alumnos y un sacerdote, que estaba allá, nos decía ‘¿quieren bañarse en pelota?’, y nosotros que éramos chicos decíamos ‘¡ya que entrete!, puros hombres'», relató.

«Nos sacábamos la ropa, nos tirábamos en pelota a la piscina y el cura nos sacaba fotos. Algunas de estas las ponía en el diario mural, las divertidas, las que se podían ver, y las otras ustedes se imaginarán dónde las tenía guardadas«, agregó.

El conductor del espacio televisivo explicó que había contado su experiencia con el propósito de ayudar a los padres

Finalmente dijo que contó esta historia con el fin de ayudar a los padres para identificar posibles situaciones de acoso que puedan sufrir sus hijos. «En su minuto, haberme confesado con ese cura y que me haya dicho ‘usted ya es un torito que tiene las bolas grandes’, y te pegaba la tocada y ahí uno decía ‘que choro este cura, porque te confiesa y es mas directo’, pensaba en ese entonces, pero hoy que tengo 43 y dos niños, si mis hijos llegan a contarme algo parecido, voy a dejar la «cagá» en el colegio», finalizó.

Puedes ver la conversación en el siguiente link.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.