Avisos Legales
Nacional

Beatriz Sánchez en cumpleaños del FA: «No queremos más privilegios, queremos que se construya con justicia»

Por: El Desconcierto | Publicado: 21.01.2018
Beatriz Sánchez en cumpleaños del FA: «No queremos más privilegios, queremos que se construya con justicia» Vota Beatríz Sánchez | FOTO: LEONARDO RUBILAR/AGENCIAUNO
La ex candidata presidencial se mostró segura del proyecto que están construyendo y reafirmó el compromiso con llevar a cabo su programa participativo. Sobre el gobierno de Piñera, declaró que no espera nada de su gestión ni de su futuro gabinete.

En el marco del primer aniversario del emergente conglomerado, se reunieron las y los dirigentes de los distintos movimientos que lo conforman. El lugar escogido fue el Centro Arte Alameda, donde dieron conclusión al encuentro realizado el día sábado en la Universidad de Santiago (USACH) donde se sentaron las bases del congreso que nutrirá la orgánica de la coalición.

En esta instancia, el mayor protagonismo se lo llevó la ex candidata presidencial del FA, Beatriz Sánchez, la cual se mostró contenta y conforme con la que han construido hasta el momento. La periodista aprovechó la instancia para indicar que no dejarán de desarrollar su programa participativo y que continuarán instalando nuevos debates.

Según Sánchez, la responsabilidad del FA «es seguir conectando con las personas para no ser indiferentes con lo que nos dicen». Igualmente agrega que mantienen los puntos fuertes de su  propuesta política: «vamos a insistir en no más AFP, en recuperar el agua, en asamblea constituyente, fin y condonación del CAE y vivienda digna», indicó.

Sobre su despliegue en el parlamento, la líder valora la experiencia que la colectividad ha tenido de mano de los diputados en ejercicio que hoy poseen. «Ellos marcaron una linea de trabajo que es bien notoria. Hicieron propuestas como el fin a la reelección o bajar la dieta parlamentaria. Vamos a seguir ese camino», afirmó la ex candidata.

En la misma linea, agregó que «no queremos más privilegios, queremos que se construya con justicia y que se viva de forma digna. Es lo que vamos a impulsar en el congreso, con los movimientos sociales y también en la calle». Asimismo, declaró que no espera nada del gobierno de Sebastán Piñera ni de su gabinete. 

En la misma instancia, la ex locutora de Radio La Clave respondió a los cuestionamientos la diputada Pamela Jiles sobre que el FA es machista y sólo hombres tienen voz. «El espíritu de desarrollar un gobierno feminista siempre está, desde el parlamento y también a la interna. Hoy en la vocería está Constanza (Schonhaut) pero los medios posicionan hombres. En eso tenemos que estar alerta», agregó.

Sobre una posible nueva candidatura en 2022, Sánchez fue enfática al decir que falta mucho para comenzar a hablar de eso, pero que espera que el FA siga consolidando liderazgos.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.