Avisos Legales
Nacional

Ex alumnos del Instituto Alonso de Ercilla revelan nuevas historias de abuso sexual de los Hermanos Maristas

Por: El Desconcierto | Publicado: 22.01.2018
Ex alumnos del Instituto Alonso de Ercilla revelan nuevas historias de abuso sexual de los Hermanos Maristas DUG4HuKW4AEoIkb |
Un reportaje de T13 mostró nuevos relatos y denuncias de ex estudiantes del colegio religioso liderado por los Hermanos Maristas, quienes habrían cometido numerosos abusos sexuales desde la década de los 70. Todos, silenciados bajo la lógica del encubrimiento de la Iglesia.

En medio de la conmoción que ha provocado el destape de los casos de abusos sexuales cometidos por ministros de la Iglesia Católica, nuevos testimonios y denuncias de las víctimas dan cuenta de una realidad silenciada durante décadas.

Un reportaje de T13 abordó los dolorosos relatos de ex alumnos del Instituto Alonso de Ercilla, quienes dieron a conocer sus experiencias de abuso cometidas por Hermanos Maristas durante las décadas de los 70 y 80. Diversas vejaciones que habrían sido encubiertas por los líderes de la iglesia y que hoy los motivan a preparan una querella por asociación ilícita contra quienes resulten responsables.

«El ambiente del colegio era un ambiente de abuso. El abuso sexual que algunos de nosotros sufrimos yo creo que era el corolario de una serie de situaciones de abuso muy fuertes», relató Eneas Espinoza, una de las víctimas, quien fue abusado a los 6 años por primera vez al interior del colegio ubicado en el centro de Santiago.

En sus relatos, los ex estudiantes contaron cómo los religiosos los obligaban a consumir leche con pisco, además de forzarlos a practicarles sexo oral. Esto, en actividades extraprogramáticas o en reuniones individuales con los líderes espirituales.

Mira el reportaje completo aquí.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.