Avisos Legales
Nacional

Chadwick dice que no habrá «derogaciones ni modificaciones» a Ley de Aborto en 3 causales y defiende a Isabel Pla

Por: El Desconcierto | Publicado: 24.01.2018
Chadwick dice que no habrá «derogaciones ni modificaciones» a Ley de Aborto en 3 causales y defiende a Isabel Pla A_UNO_892146_efd84 | Foto: AgenciaUno.
El futuro titular de la cartera de Interior aseguró que, aunque «tenemos diferencias con la ley de aborto que se ha aprobado, eso no significa que la vamos a derogar, a cambiar».

Andrés Chadwick, futuro ministro del Interior, habló acerca de las críticas que ha recibido el presidente electo Sebastián Piñera tras la designación de su gabinete y descartó modificaciones a la ley de aborto en tres causales.

«El hecho de ser defensores del derecho a la vida del que está por nacer y somos contrarios y tenemos diferencias con la ley de aborto que se ha aprobado, eso no significa que la vamos a derogar, a cambiar. Ahí hay una expresión democrática del país que ya se dio, que se discutió abiertamente en el Parlamento y que el Presidente entiende que la prudencia indica que se tiene que respetar esa voluntad democrática«, recalcó.

Además, el ex secretario de Estado sostuvo que «no va a haber ni derogaciones ni modificaciones a dicha ley». No obstante, aseguró que a Piñera le interesa complementar la propuesta con el acompañamiento.

«Nosotros no venimos con ninguna retroexcavadora, por el contrario venimos con un espíritu que el país se va construyendo gobierno a gobierno, ladrillo a ladrillo, aprovechando lo que se ha avanzado, modificando algunas cosas», se defendió.

Además, Chadwick defendió de los cuestionamientos a Isabel Pla, designada como futura ministra de la Mujer y la Equidad de Género, asegurando que tiene derecho a expresar sus opiniones.

«Me llama la atención que algunos sectores políticos son intolerantes a que alguien pueda pensar distinto a ellos. Evidente que la ministra de la Mujer Isabel Pla, al igual que yo, no nos gusta la ley de aborto y somos defensores del derecho a la vida, como el futuro ministro de Educación, Gerardo Varela, tiene sus opiniones respecto a lo que debe ser un mejor sistema educacional», argumentó.

Por último, Chadwick recordó que «cuando aceptas ser ministro tus opiniones personales del pasado pasan a estar al servicio del programa de gobierno, del liderazgo del Presidente, de aquello que es la conducción del gobierno».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.