Avisos Legales
Internacional

«No seremos libres hasta que todas lo seamos»: El emotivo poema feminista de Halsey en la Marcha de Mujeres

Por: El Desconcierto | Publicado: 24.01.2018
«No seremos libres hasta que todas lo seamos»: El emotivo poema feminista de Halsey en la Marcha de Mujeres halsey-womensmarch2018 |
La cantante de 23 años subió al escenario, durante la Marcha de Mujeres 2018, y pronunció un emotivo discurso en formato de poema: «Me doy cuenta de que ninguna está a salvo mientras esté viva. Éste es el comienzo, no el final, y por eso estamos aquí y por eso nos unimos», sentenció.

La reciente marcha de mujeres organizada el pasado fin de semana en Estados Unidos provocó una serie de discursos difíciles de olvidar. Además de la aplaudida intervención de Nataly Portman, la cantante Halsey, de 23 años, encontró su propia forma de relatar los abusos sexuales que sufren las mujeres en un emotivo poema.

Halsey comenzó recordando lo ocurrido en 2009, cuando tenía 14 años y tuvo que acompañar a su amiga Sam a un centro de planificación familiar, luego de haber sido abusada sexualmente por un hombre que trabajaba en las actividades extraescolares de su escuela.

El relato avanza diez años hasta recordar su relación con su novio de entonces: «Quiere tener sexo, y yo sólo quiero dormir, pero dice que no puedo decirle que no, que se lo debo. Me ha pagado la cena, así que se la tengo que chupar«, agrega en su doloroso relato.

«Es 2018 y me doy cuenta de que ninguna está a salvo mientras esté viva. Éste es el comienzo, no el final, y por eso estamos aquí y por eso nos unimos. No seremos libres hasta que todas lo seamos. Grita desde lo más profundo de tus pulmones, sé una voz para todas aquellas que tienen presas sus gargantas. Es una tarea que hay que hacer. Hay una guerra que debe ser ganada«, fue la ovacionada invitación de la artista.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.