Avisos Legales
Nacional

Concejal UDI por denuncia de violación en Macul: «Una niñita de 17 años en un motel no creo que diga ‘ay me van a violar’»

Por: El Desconcierto | Publicado: 25.01.2018
Concejal UDI por denuncia de violación en Macul: «Una niñita de 17 años en un motel no creo que diga ‘ay me van a violar’» concejaludi |
Los dichos fueron publicados por la concejala Camila Donato (PC), quien subió un extracto del Concejo Municipal con los comentarios del militante de Chile Vamos a su cuenta de Twitter.

En una de las últimas sesiones del Concejo Municipal de Macul, mientras el organismo discutía sobre la aprobación de las patentes de alcoholes en la comuna, el concejal de la UDI Juan Mackenzie comenzó a dar su opinión sobre un hecho delictual ocurrido en la comuna, el cual involucraba a una menor de 17 años que había denunciado violación.

En sus palabras, Mackenzie expone que para él la acusación de la menor no corresponde a violación, puesto que se encontraba en un motel con el hombre al momento del abuso.

«Cuando se encuentran con él, se encuentran con esta dama. Entonces, violación no es, a mí no. No fue violación, creo yo. Una niñita de 17 años en un motel no creo que diga ‘ay, me van a violar'», declaró en un tono jocoso.

Los dichos del político causaron malestar al interior del órgano municipal, especialmente a la concejala comunista Camila Donato, quien denunció el hecho mediante la publicación del video de la sesión en su Twitter.

Las declaraciones de Mackenzie no tardaron en despertar duras reacciones en la red social:

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.