En el marco del cierre de la Operación Huracán, ordenado por la Fiscalía de la región de La Araucanía por manipulación en la evidencia, dirigentes de distintos gremios de la zona se refirieron a la decisión del Ministerio Público. Entre ellos, el presidente de la Asociación de Víctimas de la Violencia Rural (Avvru) y presidente de los camioneros en la región, Alejo Apraiz.

El dirigente cuestionó la investigación del fiscal local Cristián Paredes a la Unidad de Inteligencia Operativa Especializada de Carabineros y que terminó con el cese de la operación. “Yo creo que lo que el señor fiscal está haciendo es única y exclusivamente una forma de tratar de echar por tierra todo el esfuerzo que Carabineros hace día a día”, declaró.

Igualmente, endureció su postura declarando que Carabineros es una “institución respetable” y que por otro lado estaba la Fiscalía que “deja libres a los delincuentes”. “Está probado a través de los WhatsApp que salieron a la luz pública que hay algún vínculo y estos fiscales en vez de preocuparse de hacer justicia defienden a los delincuentes”, expresó el representante de los camioneros al Diario Austral de Temuco.