Avisos Legales
Nacional

Dirigente camionero se cuadra con Carabineros por Operación Huracán: «Están echando por tierra el esfuerzo que hacen día a día»

Por: El Desconcierto | Publicado: 26.01.2018
Dirigente camionero se cuadra con Carabineros por Operación Huracán: «Están echando por tierra el esfuerzo que hacen día a día» Movilizacion de Camioneros de Chile | FOTO:RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO.
El presidente de los camioneros de la región de La Araucanía Alejo Apraiz se fue en contra de la Fiscalía, argumentando que ésta se preocupa de «defender delincuentes» y no «de hacer justicia».

En el marco del cierre de la Operación Huracán, ordenado por la Fiscalía de la región de La Araucanía por manipulación en la evidencia, dirigentes de distintos gremios de la zona se refirieron a la decisión del Ministerio Público. Entre ellos, el presidente de la Asociación de Víctimas de la Violencia Rural (Avvru) y presidente de los camioneros en la región, Alejo Apraiz.

El dirigente cuestionó la investigación del fiscal local Cristián Paredes a la Unidad de Inteligencia Operativa Especializada de Carabineros y que terminó con el cese de la operación. «Yo creo que lo que el señor fiscal está haciendo es única y exclusivamente una forma de tratar de echar por tierra todo el esfuerzo que Carabineros hace día a día», declaró.

Igualmente, endureció su postura declarando que Carabineros es una «institución respetable» y que por otro lado estaba la Fiscalía que «deja libres a los delincuentes». «Está probado a través de los WhatsApp que salieron a la luz pública que hay algún vínculo y estos fiscales en vez de preocuparse de hacer justicia defienden a los delincuentes», expresó el representante de los camioneros al Diario Austral de Temuco.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.