Avisos Legales
Nacional

«Me río de todo este team de burgueses de izquierda»: La dura respuesta del nieto de Nicanor Parra a Rafael Gumucio

Por: core | Publicado: 27.01.2018
«Me río de todo este team de burgueses de izquierda»: La dura respuesta del nieto de Nicanor Parra a Rafael Gumucio gumucio |
Cristobal «Tololo» Urgarte se enfrascó en una discusión con el escritor debido a que éste último criticó una nota de El Dínamo donde se abordaron los dichos de Ugarte sobre el director de The Clinic, Patricio Fernández, a quien acusó de «figurar» en el funeral de su abuelo.

El nieto de Nicanor Parra, Cristóbal «Tololo» Ugarte, quien ha estado en el centro de la polémica por criticar al director de The Clinic, Patricio Fernandez, por asistir al funeral de su abuelo, ahora le dedicó duras palabras al escritor Rafael Gumucio, quien criticó una nota hecha por El Dínamo a la cual calificó como «Otra nota de mierda de este basurero con letras».

Todo esto partió por la campaña que ha realizado la familia de Parra para recuperar sus cuadernos de trabajo del antipoeta que han sido recobrados debido a la colaboración de cientos de personas y algunos medios de comunicación, entre los que no se encuentra The Clinic.

En este contexto el nieto de Parra, le escribió a Fernández en su cuenta de Instagram: “Ahora vienes a figurar. Y hace una semana, ¿dónde estabas cuando te llamamos? Mi abuelo murió esperando que el Clinic se pronunciara por lo cuadernos. Ándate con tu morbo a otro lado».

En la misma nota, Gumucio comentó desde su cuenta de Facebook una crítica hacia el diario. «El Dínamo de nuevo escuchando solo una versión, la que le alcanza a su micro cerebro», afirmó.

Ante esto, Ugarte le tiró toda su artillería y le dijo: «Rafael Gumucio quieres que te pasen la aplanadora a ti también?. Con que cara vienes ahora a hablar cuando te acercaste ayer a mi con cara de cordero degollado? sabes perfectamente de que se trata todo esto. Porque no dijiste nada tú tampoco con el apisodio de los cuadernos?, porque no condenaste la basura que escribió Cecilia García-Huidobro defendiendo al coleccionista Soto?. Fue acaso por miedo a que te corrieran de la Udp?».

«Eres «tan amigo de Soto como de Parra»? Eres tan amigo de Dios como del diablo?. Ándate con cuidado y si quieres polemizar anda a escarbar lo qué pasa en tu Universidad. Lo debes archi saber, no es verdad ?. Me río de todo este team de Burgueses de izquierda. Ansioso por posar al lado del poder. Pudiendo pisarse entre ellos para llegar más arriba. Pero ninguno llegara a bajar del falso Olimpo», agregó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.