Avisos Legales
Nacional

Myriam Verdugo renuncia a la presidencia de la DC

Por: core | Publicado: 27.01.2018
Myriam Verdugo renuncia a la presidencia de la DC Myriam Verdugo nueva Presidenta Interina de la DC | FOTO:FRANCISCO FLORES SEGUEL/AGENCIAUNO
La presidenta interina y el resto de la directiva presentaron su renuncia ante la junta nacional del partido.

Durante este sábado se realizó la Junta Nacional de la Democracia Cristiana (DC), la que estuvo marcada por la crisis que vive el partido luego de las elecciones presidenciales del año pasado.

En el encuentro, la presidenta interina del partido, Myriam Verdugo, y su mesa directiva presentaron la renuncia a sus puestos.

“En este cuadro de dolor, derrota, amargura, de críticas cruzadas, esta mesa acordó presentar ante ustedes, esta Junta Nacional, su renuncia para que se inicie un proceso de renovación partidaria”, señaló Verdugo en su discurso.

Junto con esto, Verdugo realizó una crítica a la falange. “Claramente fallamos todos. De nueve integrantes de la mesa quedamos seis, tras vivir un proceso difícil y doloroso para a cada uno de nosotros con varios episodios críticos y después de una derrota electoral”, aseveró.

Ahora sólo queda esperar la decisión de la junta de aceptar o no la renuncia de los directivos. Si es que la dimisión es aceptada se abrirá un plazo de 90 días para que se realicen elecciones.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.