Avisos Legales
Nacional

«Retome sus funciones a la brevedad»: Gobierno le exige a Bruno Villalobos que vuelva de sus vacaciones en Miami

Por: El Desconcierto | Publicado: 29.01.2018
«Retome sus funciones a la brevedad»: Gobierno le exige a Bruno Villalobos que vuelva de sus vacaciones en Miami General director de Carabineros, Bruno Villalobos | Bruno Villalobos/ Agencia UNO
En medio de la crisis por la Operación Huracán, Bruno Villalobos había hecho uso de sus vacaciones legales y se fue a Miami. No le duró mucho. Mahmud Aleuy, subsecretario de Interior, exigió su regreso al país antes del miércoles.

En un escueto comunicado de dos párrafos, la Subsecretaría de Interior le puso fin anticipado a las vacaciones en Miami del general director de Carabineros, Bruno Villalobos, en medio de las investigaciones que la propia institución es objeto, debido a las acusaciones de montaje y falsear pruebas en el marco de la Operación Huracán.

«La obligación del gobierno es exigir responsabilidades individuales e institucionales, dentro del marco legal existente», dice la Subsecretaría de Interior.

«A partir del conocimiento de las informaciones referidas al uso de vacaciones del general director de Carabineros, Bruno Villalobos, mientras se desarrollan investigaciones administrativas y penales vinculadas a la denominada ‘Operación Huracán’, se le ha indicado a la autoridad policial que suspenda su feriado legal y retome sus funciones a la brevedad«, finaliza el comunicado del organismo liderado por Mahmud Aleuy.

El gobierno le dio 72 horas a Villalobos para volver. Tiene que estar en el país antes del miércoles.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.