Avisos Legales
Nacional

UDI acusa a Claudia Pascual de estar instalando «operadores políticos» en el Ministerio de la Mujer

Por: El Desconcierto | Publicado: 29.01.2018
UDI acusa a Claudia Pascual de estar instalando «operadores políticos» en el Ministerio de la Mujer A_UNO_879995_88530 |
El diputado UDI Juan Antonio Coloma sostuvo una reunión con la próxima ministra, Isabel Pla, y recalcó que «es impresentable que la ministra de la Mujer esté pasando a llevar la institucionalidad vigente para apitutar y apernar a operadores políticos al interior del ministerio».

La Unión Demócrata Independiente (UDI) solicitó que Contraloría verifique la cantidad de funcionarios a honorarios y a contrata dependientes del Ministerio de la Mujer que han sido traspasados a planta durante los últimos seis meses.

Desde la colectividad gremialista aseguran que ministra Claudia Pascual (PC) estaría pasando a llevar la institucionalidad para dejar instalados en la cartera a funcionarios que antes figuraban como honorarios. 

«Hemos recibido una serie de denuncias por parte de funcionarios de que se está pasando a llevar toda la institucionalidad y apernando operadores políticos, dejando de lado a todas aquellas personas que no tienen vínculo político y hacen de muy buena forma su labor», sostuvo el diputado Osvaldo Urrutia.

Del mismo modo, el diputado Juan Antonio Coloma, quien sostuvo una reunión durante el pasado viernes con la próxima ministra Isabel Pla (UDI) y la diputada RN Marcela Sabat, recalcó que «es impresentable que la ministra de la Mujer esté pasando a llevar la institucionalidad vigente para apitutar y apernar a operadores políticos al interior del ministerio».

Por ello, los parlamentarios solicitaron a Contraloría fiscalizar que en los casos detectados se hayan cumplido los requisitos en materia de concursos públicos y formalidades. El oficio enviado indica que, en caso de no haberse cumplido, se inicien los sumarios respectivos y se anulen los contratos de planta que puedan ser «irregulares».

Por último, la diputada Claudia Nogueira argumentó que «el ministerio al parecer se transformó en un botín más del PC más que en una entidad preocupada de velar por el fortalecimiento del rol de la mujer».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.