Avisos Legales
Internacional

«Venimos a proponer un despertar general»: El discurso del ex líder de las FARC en su debut en la política

Por: El Desconcierto | Publicado: 29.01.2018
«Venimos a proponer un despertar general»: El discurso del ex líder de las FARC en su debut en la política proceso_de_paz_santos_y_timochenko |
«Timochenko», líder de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, estrenó su candidatura para las elecciones del próximo 27 de mayo, criticando duramente la corrupción y la desigualdad.

Rodrigo Londoño, alias «Timochenko», líder del partido político FARC, la ex guerrilla colombiana, presentó este domingo su candidatura a las elecciones del próximo 27 de mayo como una renovación de la política del país. En un acto celebrado en Ciudad Bolívar, al sur de la capital colombiana, afirmó que siempre se han alternado «viejos y corruptos partidos» en la política, a los que sucedieron otros movimientos «siempre encabezados por reconocidos caudillos».

“Me comprometo a encabezar ese gobierno de transición, que genere las condiciones para el nacimiento de una nueva Colombia. Un gobierno que representará por fin los intereses de los pobres de Colombia”, afirmó.

Londoño propuso a la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), nombre del partido que conformaron tras desarmarse como guerrilla, como renovador de «la vieja clase política». Y agregó: «Venimos a proponer un despertar general, una toma de conciencia, en el sentido de que cambiar las cosas es posible».

En un discurso con claras referencias «al común» -nombre con el que han bautizado a la mayoría social-, pidió unidad para poder llegar al poder, aunque las encuestas, por ahora, lo mantienen en posiciones poco destacadas. Londoño también se refirió a la corrupción, que considera que ha supuesto una merma de 50 billones de pesos (unos 17.799 millones de dólares) que «deben obtenerse los recursos que los pobres requieren para vivir con dignidad».

En medio de un importante dispositivo de seguridad el líder de la FARC arremetió también contra la desigualdad e invitó a sectores “hastiados de los políticos tradicionales” a sumarse a ese “gobierno de transición”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.