Para sumar a la farmacia y óptica popular –proyectos que fue pionero en presentar y que más tarde fueron replicados–, este martes el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, sorprendió nuevamente con su propuesta de “Inmobiliaria Popular”, que busca entregar apoyo a familias vulnerables y que definió como “un proyecto que dará mucho que hablar por la calidad espacial, arquitectónica y urbana que va a entregar”.

Pero no es el único. En esta jornada, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, dio a conocer una iniciativa de su municipio que también es de carácter inmobiliario: se trata del proyecto habitacional “Nuevo Amanecer”, que será construido para los vecinos del sector de Puertas Negras, que fueron afectados por el incendio de enero de 2017 y que actualmente viven en un campamento.

El proyecto contempla la construcción de 48 casas de una superficie de 62 mt2, dos pisos, tres piezas, dos baños y posibilidad ampliación. El edil celebró la noticia a través de su cuenta de Twitter, donde especificó que será de “acceso universal” y agregó que “¡la vivienda digna es un derecho!”.

Eso sí, el proyecto aún se encuentra en su etapa de planificación, y luego de que obtenga las autorizaciones pertinentes y se inicie su construcción, se estima que va a estar listo en el segundo semestre de 2019.