Avisos Legales
Nacional

Así serán los departamentos de la «Inmobiliaria Popular» impulsada por Daniel Jadue

Por: El Desconcierto | Publicado: 31.01.2018
Así serán los departamentos de la «Inmobiliaria Popular» impulsada por Daniel Jadue inmobiliaria popular |
Los departamentos se ubicarán en la calle Justicia Social a solo una cuadra de la Municipalidad de Recoleta y del Metro y contarán con tres dormitorios, living, comedor, cocina, baño y una pequeña bodega.

La «Inmobiliaria Popular» promovida por el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), dispondrá de un total de 38 departamentos. Cada uno de ellos tendrá 55 metros cuadrados y contará con tres dormitorios, living, comedor, cocina, baño y una pequeña bodega, con diseño del Premio Nacional de Arquitectura 2002, Juan Sabbagh, de forma gratuita. Se ubicarán en la calle Justicia Social a solo una cuadra de la Municipalidad de Recoleta y del Metro.

Los beneficiados deberán estar dispuestos a comprometer el 25% del ingreso familiar, “en un arriendo a precio justo que podría ser complementado con el subsidio de arriendo del Estado”, puntualizó el alcalde. Los arriendos no durarán más de cinco años, y el tope está dado por un máximo de seis personas.

Luego del lanzamiento oficial de la iniciativa, otros alcaldes de la Región Metropolitana declararon su disposición a replicar el proyecto. Lo hicieron el alcalde de Renca, Claudio Castro (DC), quien también expresó «la incertidumbre» de que el programa se mantenga durante el Gobierno de Sebastián Piñera debido a la necesidad de subsidio estatal; y el alcalde de Macul, Gonzalo Montoya (independiente).

El proyecto de Recoleta, que finalizará en marzo de 2019, se emplazará en un terreno cedido por el Serviu gracias a un subsidio del Ministerio de Vivienda que se incorporó a la Ley de Presupuesto y al que el Municipio postuló.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.