Avisos Legales
Nacional

Bruno Villalobos regresa de sus vacaciones en Miami y se reunirá con el ministro del Interior

Por: El Desconcierto | Publicado: 31.01.2018
Bruno Villalobos regresa de sus vacaciones en Miami y se reunirá con el ministro del Interior A_UNO_894924_77d53 | Foto: AgenciaUno.
El general director de Carabineros alcanzó a vivir unas breves vacaciones en Miami, luego de que el Gobierno solicitara su regreso en medio de la polémica por la Operación Huracán y el supuesto montaje de la institución.

Durante este miércoles, el general director de carabineros, Bruno Villalobos, retornó a Chile luego de que el Gobierno solicitara su regreso, en medio de las acusaciones de montaje de la Operación Huracán.

La autoridad de Carabineros interrumpió sus vacaciones familiares en Miami -donde viajó durante el pasado domingo- luego de las amplias críticas que generó su decisión de viajar en medio de la crisis institucional que viven los uniformados. Villalobos asumirá nuevamente su cargo a partir del mediodía.

«Carabineros de Chile informa a la opinión pública que, a mediodía del miércoles 31 del presente mes, el general director Bruno Villalobos Krumm asume el mando de la institución», indicaron a través de un comunicado.

Además, Carlos Palma, el fiscal regional de Aysén, encargado de averiguar la supuesta filtración de antecedentes de la cuestionada operación hacia los imputados por parte de un funcionario de la ANI y de una abogada de la Fiscalía, señaló que no descartan citar a declarar a Villalobos.

El jefe policial sostendrá una reunión con el ministro del Interior, Mario Fernández, prioridad en su arribo a Chile. También se reunirá con el Alto Mando de Carabineros, con el objetivo de conocer antecedentes que rondan en torno a la presunta manipulación de evidencias.

Durante el pasado martes, el Ministerio del Interior adelantó que se opondrá al sobreseimiento definitivo de la Operación Huracán. 

“Sin perjuicio de los argumentos que serán planteados en la audiencia fijada para el 9 de febrero, nos opondremos al sobreseimiento definitivo y solicitaremos la reapertura de la investigación, porque nos asiste la convicción que lo contrario equivale a impunidad”, sentenció el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.