Avisos Legales
Nacional

Encuesta Ipsos: 61% de los chilenos cree que ser trans es algo natural y lideran posición en Latinoamérica

Por: core | Publicado: 31.01.2018
Encuesta Ipsos: 61% de los chilenos cree que ser trans es algo natural y lideran posición en Latinoamérica | /Agencia Uno
El estudio se realizó en 27 países, y uno de los datos más relevantes es que el 59% de los encuestados está «de acuerdo» o «muy de acuerdo» con que las personas trans son valientes.

En medio del debate que se ha vivido en el país durante el último tiempo con respecto a la temática trans, y que cuenta entre sus episodios con la polémica visita del «Bus de la Libertad», la discusión sobre la ley de identidad de género en el Congreso, y las insólitas declaraciones de Sebastián Piñera cuando dijo que muchos casos «se corrigen con la edad», un estudio de Ipsos titulado «Actitudes globales hacia las personas transgénero» reveló que Chile es el país más abierto en esta temática.

La encuesta se realizó online entre el 24 de octubre y el 7 de noviembre en 27 países, y contó con un cuestionario de cinco preguntas. A partir de ellas, los resultados arrojaron que, a nivel mundial, el 66% de las personas considera que «se les debería permitir la cirugía para que su cuerpo coincida con su identidad», mientras que en Chile esta cifra alcanza el 82%.

Uno de los datos más relevantes es que el 59% de los encuestados está «de acuerdo» o «muy de acuerdo» con que las personas trans son valientes, y un 61% también marcó alguna de las alternativas anteriores ante la aseveración de que son así por motivos naturales.

Otro dato que surgió a partir del estudio es que, en Chile, el 70% de los encuestados considera que las personas trans «deberían estar protegidas contra la discriminación por parte del Gobierno».

Del mismo modo, en el país solo el 13% cree que las personas trans «tienen un tipo de enfermedad mental», por debajo del promedio que asciende a 26%. Además, el 69% de los encuestados en Chile cree que se les debería permitir «usar el baño del sexo con el cual se identifican», mientras que un 79% está de acuerdo con que puedan «concebir o dar a luz» si es que son capaces de hacerlo. 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.