Avisos Legales
Tendencias & redes

Giorgio Jackson reveló cuál es su capítulo favorito de Black Mirror y reconoció que le «voló la cabeza»

Por: El Desconcierto | Publicado: 31.01.2018
Giorgio Jackson reveló cuál es su capítulo favorito de Black Mirror y reconoció que le «voló la cabeza» | / Agencia Uno
El diputado de Revolución Democrática confesó al podcast «No Sabes Nada» que es devoto de la serie creada por Charlie Brooker y que su episodio favorito trata sobre clonación digital.

El pasado 29 de diciembre se estrenó la cuarta temporada de Black Mirror, la serie escrita por el británico Charlie Brooker, que se centra en diferentes avances tecnológicos y cómo podrían cambiar dramáticamente la vida de los seres humanos.

Como ya es habitual, la serie transmitida por Netflix y Channel 4 volvió a ser tendencia en redes sociales, con fans que volcaron en la web múltiples teorías, análisis y opiniones divididas sobre un ciclo que ofreció algunos de los episodios más icónicos de esta antología de ciencia ficción.

Consultado por el podcast sobre cine y series “No Sabes Nada”, el parlamentario Giorgio Jackson –se confeso fanático de “Black Mirror”- y aseguró que su episodio favorito fue el especial de navidad, titulado “White Christmas”, estrenado en diciembre de 2014, entre la segunda y la tercera temporada.

“Mi capítulo favorito de Black Mirror, porque tengo varios, pero para nombrar solo uno es el de ‘White Christmas’, porque te lleva a distintas historias en distintos planos. Es uno de los capítulos, desde mi opinión, más innovadores dentro de la serie, y te hace pensar en algo que me voló la cabeza, que es el clon digital”, expresó.

El episodio, protagonizado por Jon Hamm (“Mad Men”) y Rafe Spall, conecta –mediante tres relatos –a dos personajes aparentemente desconocidos, quienes preparan la cena de navidad en una cabaña remota en medio de un desierto cubierto de nieve, mientras van develando los sórdidos secretos que los llevaron a quedar varados en ese lugar.

De esa forma, el capítulo se adentra en un tópico de la ciencia ficción, ya habitual en “Black Mirror”, que para el diputado constituye un ámbito “interesante” de reflexión desde el punto de vista legislativo: la clonación digital.

“Para mí eso ya realmente es una de las genialidades más grandes de la serie y yo creo que es súper interesante pensar en ese espacio y los derechos que eventualmente se podrían abrir cuando existe este abuso por parte de los clones digitales. Es súper interesante, además del bloqueo visual que se establece al cometer un delito y la frustración que eso significaría. Realmente ingenioso este capítulo”, destacó Jackson.

“No Sabes Nada” es un espacio de conversación, que comenzó a mediados de 2017 como un “talkshow online” sobre la serie de HBO, “Game of Thrones”, y que regresó el pasado diciembre con un panel fijo compuesto por la periodista y productora de Súbela Radio, Claudia Cayo, la guionista de teleseries de Mega, Lula Almeyda, y el periodista y guionista, José Manuel Bustamante.

Ahora en formato podcast, este espacio ya cuenta con dos episodios (sobre “Dark” y “Black Mirror”) publicados en SoundCloud y preparan un tercer capítulo centrado en la premiada serie “Big Little Lies”.

Escucha la opinión de Giorgio Jackson sobre “Black Mirror” en este enlace: https://soundcloud.com/no-sabes-nada/2-black-mirror

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.