Avisos Legales
Nacional

Gobierno aprueba pago de 3 millones de dólares a la Formula E

Por: El Desconcierto | Publicado: 31.01.2018
Gobierno aprueba pago de 3 millones de dólares a la Formula E Intendente Metropolitano inspecciona instalaciones de la Fórmula E | FOTO: HANS SCOTT / AGENCIAUNO
Según el ministerio de Energía, el evento proyectaría ingresos aproximados de 10 millones de dólares para el país. Ahí se desglosan los gastos hoteleros y de manutención de participantes y turistas, al igual que los beneficios al comercio de barrios como Lastarria y sus alrededores. 

En agosto de 2017, el ministerio de Energía comprometió el pago de $220 millones a la organización de la competencia de la Formula E y en noviembre del mismo año el Instituto Nacional del Deporte (IND) aumentó el monto en $1.200 millones. La primera cifra en un inicio iba a ser el único aporte estatal al evento.  

Preliminarmente, sólo se sabía de esos dos aportes, pero últimas informaciones da cuentan de una nueva entrega por parte del ministerio de Energía correspondiente a $543.780.000.

De esta manera, el aporte total del estado al evento que tendrá lugar este sábado y que no ha estado exento de críticas por los inconvenientes causados al tráfico capitalino, asciende a $1.963.780.000. Es decir, más de 3 millones de dólares, según detalla El Mercurio.

Este último convenio fue firmado el 5 de enero y fue tratado directamente con las máximas autoridades de la Formula E, los españoles Alejandro Agag y Alberto Longo y el británico Michael Papadimitriou. Por su parte, los aportes acordados en 2017 fueron pactados con Rodrigo Salazar, hermano de Eliseo y representante legal de KMS.

La justificación por parte del ministerio para este nuevo gasto se basa en un informe que detalle las»externalidades positivas» del evento, que además proyectaría ingresos de 10 millones de dólares para el país. Ahí se incluyen los gastos hoteleros de participantes y turistas, al igual que los beneficios al comercio de barrios como Lastarria y sus alrededores. 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.