Avisos Legales
Tendencias & redes

REDES| «Qué lindo ejemplo de TVN»: Visita de Emeterio Ureta a matinal despierta críticas tras declaraciones sobre acoso sexual

Por: El Desconcierto | Publicado: 31.01.2018
REDES| «Qué lindo ejemplo de TVN»: Visita de Emeterio Ureta a matinal despierta críticas tras declaraciones sobre acoso sexual 59fb4364aa2d7423a07c2c46 |
La presencia del empresario en el matinal Muy Buenos Días provocó rechazo entre los televidentes: «¿De verdad tienen a Emeterio Ureta en el set, luego de reconocer que acosó a mujeres abusando de su cargo en el trabajo?», preguntaron en redes sociales.

Durante este miércoles, el empresario Emeterio Ureta fue invitado a participar de un panel del matinal Muy Buenos Días, de TVN, un hecho que provocó indignación entre los televidentes.

Ureta estuvo presente en el espacio para hablar, entre otros temas, acerca del arribismo de los chilenos y de la importancia del apellido en una sociedad clasista. Sin embargo, más allá del tema en cuestión, el público cuestionó la decisión de la señal estatal de invitarlo a participar luego de sus recientes declaraciones sobre el acoso.

«Si yo soy gerente general y hay una secretaria bien rica yo me la traigo pa’ acá, mire gerente operacional de Recursos Humanos tráigamela pa’ acá a la Sofía. Sofiíta, ¿quiere almorzar conmigo? Váyase más tarde. Tú no tienes idea lo que yo he visto en mi vida y cuando yo fui gerente de una determinada empresa, yo era igual o peor de caliente. La invitaba a almorzar, pollo al velador, lo que quisiera (…) Somos todos los gerentes calientes», sentenció en una entrevista con el programa Mentiras Verdaderas.

En dicha ocasión, el empresario confesó sin culpas que «yo he acosado sexualmente», generando repudio en la opinión pública. Sin embargo, en lugar de retractarse, más tarde reafirmó sus dichos alegando que «es algo natural, algo que existe y que yo también hice».

Por ello, en redes sociales, numerosos usuarios se manifestaron cuestionando la decisión del canal de considerarlo un referente de opinión e incluso amenazando con denuncias al Consejo Nacional de Televisión.

Mira las reacciones acá:

https://twitter.com/elpedroteoteote/status/958682270805536768

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.