Avisos Legales
Tendencias & redes

#SesionesDesconcertadas: La fusión urbana y latina de Rey Choclo

Por: El Desconcierto | Publicado: 31.01.2018
#SesionesDesconcertadas: La fusión urbana y latina de Rey Choclo 27652821_10156963500024338_1312359163_o |
Este episodio de las #SesionesDesconcertadas trae a Rey Choclo, banda conformada por Felipe Hinojosa, Mauricio Galleguillos y Gabriel Rammsy y formada en 2013. «Penas de amor» y el hip hop con ritmos latinos «Joe Zepec» son las dos canciones que compartieron con El Desconcierto. «Somos el resultado de nuestros traumas, como sociedad y como seres humanos», aseguran.

Formada en 2013, la banda chilena Rey Choclo ha experimentado distintos sonidos que van desde el hip hop de los Beastie Boys hasta el vintage experimental latinoamericano de Os Mutantes.

Felipe Hinojosa, Mauricio Galleguillos y Gabriel Rammsy dan vida a esta banda que ya ha dejado dos discos: «La dimensión desconocida del lenguaje» (2014) y «Is Normal in Sudamérica» (2016) -disco que lograron masterizar tras haber sido seleccionada en los Fondos de la Música-.

Rey Choclo, que además ha representado a Chile en festivales como el C/O Pop de Alemania, compartió dos canciones con las #SesionesDesconcertadas de El Desconcierto: Penas de Amor (grabado originalmente con Oddó) y su single de 2017 Joe Zepec, que además cuenta con un videoclip dirigido por Juan Monsalve.

«La gente ya no le tiene tanto miedo a dedicarse a la música. Lo tiene como una profesión, está dentro de la lista. Somos una sociedad completamente distinta, con otra mentalidad y otros temores», dice Mauricio Galleguillos.

«Somos el resultado de nuestros traumas, como sociedad y como seres humanos», complementa Felipe Hinojosa.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.