Avisos Legales
Nacional

Villalobos seguirá al mando de Carabineros tras reunirse con Aleuy y Fernández: «Esperaremos la verdad judicial para tomar medidas»

Por: El Desconcierto | Publicado: 31.01.2018
Villalobos seguirá al mando de Carabineros tras reunirse con Aleuy y Fernández: «Esperaremos la verdad judicial para tomar medidas» Bruno Villalobos | General director de Carabineros en La Moneda / Agencia Uno
El general volvió a Chile tras interrumpir sus vacaciones en el Caribe, en medio de la crisis que envuelve a la institución por la acusación de montaje en las pruebas que sustentaron la Operación Huracán. El ministro de Interior le pidió «celeridad y rapidez» en las investigaciones internas por el caso.

Bruno Villalobos se graduó de incombustible.

Después de sus polémicas vacaciones en Miami -en medio del escándalo que tiene enfrentados al Ministerio Público y a Carabineros- y de la orden de regresar al país que le dieron desde La Moneda, había expectativa sobre qué iba a pasar con el general director de la institución.

Los rumores de su salida se quedaron en eso. Tras reunirse con Mario Fernández (ministro de Interior) y Mahmuid Aleuy (subsecretario de Interior), quedó ratificada la confianza de La Moneda en Villalobos para seguir al mando de Carabineros.

«Me impartió instrucciones sobre la celeridad y rapidez de las investigaciones. Esperaremos la verdad judicial que tiene que llegar, y con esa verdad judicial tomaremos las medidas necesarias sobre el caso», declaró escuetamente el general a su salida del palacio de Gobierno.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.