Avisos Legales
Nacional

«Fue acusado injustamente»: Ivette Vergara defiende inocencia de su padre por crímenes cometidos en dictadura

Por: El Desconcierto | Publicado: 01.02.2018
«Fue acusado injustamente»: Ivette Vergara defiende inocencia de su padre por crímenes cometidos en dictadura A_UNO_737568_afda4 | Foto: AgenciaUno.
La periodista recalcó que existen diversas irregularidades en la acusación que pesa sobre su padre, Aquiles Vergara, quien es apuntado como el responsable de la muerte de tres personas en 1973.

A través de una carta publicada en El Mercurio, la periodista Ivette Vergara defendió a su padre, Aquiles Vergara, de las acusaciones que lo apuntan como responsable de la muerte de tres personas en Coyhaique, ocurridas en octubre de 1973.

La animadora enfatizó que su padre «fue acusado injustamente» por el asesinato del obrero y boxeador Sergio Alvarado, el carpintero Julio Cárcamo y el regidor socialista Erwin Altamirano Monje.

Vergara citó un reportaje de BioBioChile que mostró las contradicciones de los casos, dando a conocer «diversas irregularidades que dan cuenta de los hechos por los cuales ha debido pasar 17 años de calvario mi padre». A juicio, en él «quedó suficientemente claro que los hechos no fueron en absoluto como el ministro decidió que ocurrieron».

De hecho, según la publicación, el magistrado a cargo de los juicios, Luis Sepúlveda Coronado, reconoció las limitaciones de la investigación judicial y planteó que «muchas veces cometemos errores», aunque recalcó que la indagación «ya está hecha».

Por su parte, la animadora cuestionó a Coronado y enfatizó que ha realizado «un trabajo deficiente, pese a contar con todos los recursos del Estado. Ha llevado una sola línea de investigación, ignorando incluso testimonios de víctimas y familiares de los asesinados».

Vergara sentencio que el proceso «ha sido devastador para mi familia» y acusó que su padre ha recibido un trato desigual por parte del Estado, debido a que se mantienen en un «procedimiento investigativo inconstitucional».

Además, según la conductora de Mega, el juez lo habría tratado de culpable desde «el primer día, obligándolo prácticamente a confesar una participación inexistente».

«Escribo como ciudadana preocupada y dolida por la forma en que un juez de la república ha tratado a mi padre y, por cierto, también a los familiares de las víctimas que aún no ven condenados a los verdaderos culpables», cerró.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.