Avisos Legales
Nacional

Incendio afecta a más de 1.700 hectáreas de vegetación en Ercilla

Por: core | Publicado: 01.02.2018
Incendio afecta a más de 1.700 hectáreas de vegetación en Ercilla | /Agencia Uno
La región de La Araucanía se encuentra con Alerta Amarilla por incendios forestales, y precisamente en el combate de uno de ellos, un voluntario de Bomberos terminó con el 85% de su cuerpo quemado.

De acuerdo a la información proporcionada por la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), desde la madrugada de este jueves un incendio forestal afecta al sector de Collico en Ercilla, región de La Araucanía, y abarca una superficie de 1.775 hectáreas de vegetación.

A través de su plataforma web, el organismo agregó que el siniestro continúa con propagación y avance lento con dirección noreste, proyectándose hacia un área con cortafuegos naturales, por lo que hasta el momento no existe amenaza directa a sectores poblados.

Por estos días, la región se ve afectada por una serie de incidentes de este tipo, por lo que Intendencia de la Región de La Araucanía mantiene la Alerta Amarilla para la Provincia de Malleco por incendios forestales, que se encuentra vigente desde ayer 31 de enero de 2018.

Entre los antecedentes también se encuentran los incendios forestales –aún activos–  denominados «San Juan», que afecta una superficie por confirmar de 100 hectáreas de vegetación en la comuna de Angol, y “El Álamo», que se desarrolla un área de 30 hectáreas de vegetación en la comuna de Traiguén

Precisamente dado este brote de incendios es que un voluntario de Bomberos resultó con el 85% de su cuerpo quemado, mientras combatía el fuego que ha consumido cerca de 270 hectáreas de cultivos agrícolas y plantaciones de la empresas Arauco, CMPC, Bosques Cautín y la familia Urban, por lo que se mantiene internado en riesgo vital en el Hospital de Victoria.

 

Además, la región se mantiene con Alerta Temprana Preventiva por alta probabilidad para la propagación de incendios forestales (ola de calor).

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.