Avisos Legales
Internacional

Hijo de Gustavo Cerati se declara gay y feminista: «Lucho por la igualdad de género e inclusión de minorías»

Por: El Desconcierto | Publicado: 02.02.2018
Hijo de Gustavo Cerati se declara gay y feminista: «Lucho por la igualdad de género e inclusión de minorías» DPIHAJ0W4AAqlvy |
Benito Cerati comentó en Twitter acerca de su orientación sexual y la lucha por la igualdad de género y aclaró que «en el caso del feminismo, las que realmente tienen el lugar son las mujeres. Vengo a acompañar a ayudar».

Benito Cerati, hijo del fallecido líder de Soda Stereo, publicó una serie de mensajes en Twitter para hablar acerca de su orientación sexual, feminismo y cuestionar la forma en que los medios de comunicación se enfrentan a estos temas.

«Hola. Soy Benito Cerati. Músico. Creador del proyecto Zero Kill, dos discos y un tercero en el camino. Soy feminista y lucho por la igualdad de género e inclusión de minorías. Soy gay y soy feliz«, fue el primero de sus mensajes en alusión a estos temas.

Sus dichos fueron rápidamente viralizados en redes sociales y en medios, por lo que Cerati se apresuró a aclarar que «en el caso del feminismo, las que realmente tienen el lugar son las mujeres. Vengo a acompañar a ayudar».

El hijo de Gustavo, quien también es músico, recordó que es necesario pensar en los derechos de las mujeres «que no son blancas», así como de aquellas que no son clase media o alta.
«Espero que cuando piensen en los derechos de las mujeres, también piensen en las que nacieron en el cuerpo equivocado pero son igual de mujeres que las que sí son cis», añadió.

Respecto a su orientación sexual, Benito aclaró que «no estoy confesando nada. Quien soy lo expreso hace años, evolucionando, sí. Pero no estoy confesando nada. Ser como soy no es un pecado ni está mal. Basta de usar la palabra confesión con la sexualidad».

Por último, el joven recordó a su padre y fustigó la intolerancia de algunos de sus seguidores, quienes cuestionaron sus declaraciones. «Lamento que tengas tantos seguidores que nunca entendieron a nuestra familia y que nunca entendieron el respeto y la apertura como lo entendiste vos. Si revivieras, como dicen varios, sería para cachetear a todos estos enfermos», cerró.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.