Avisos Legales
Nacional

Tragedia en Mendoza: Tres niños de escuela de fútbol Colo-Colo de Quilicura murieron en accidente de bus

Por: El Desconcierto | Publicado: 02.02.2018
Tragedia en Mendoza: Tres niños de escuela de fútbol Colo-Colo de Quilicura murieron en accidente de bus FireShot Capture 143 – PDI Chile en Twitt_ – https___twitter.com_PDI_CHILE_status_959370654062608384 | Foto: PDI Chile.
El bus que se desbarrancó transportaba a 35 pasajes con destino a Paraguay: la mayoría, menores de 10 y 13 años. En total, son 20 las personas lesionadas de distinta consideración y ya hay tres fallecidos.

Una terrible tragedia ocurrió durante la madrugada de este viernes: tres niños murieron luego de que el bus de la empresa MelTur se desbarrancara, a la altura del departamento de Las Heras, en Mendoza.

El vehículo transportaba a la delegación de la escuela de fútbol Colo-Colo Lo Boza de Quilicura, dirigida por el ex futbolista Mario Olguín. Habían salido desde Santiago con destino a Paraguay con 35 pasajeros abordo: la mayoría, menores de 10 y 13 años.

El bus habría colisionado con otro vehículo y terminó por desbarrancarse a 200 metro antes de llegar al final del túnel del Cristo Redentor.

Según informó el subjefe de la Policía Vial transandina, Fabián Becerra, «el micro Meltur venía de Chile con un equipo de fútbol y trató de pasar un camión, cuando se encontró de frente con un micro brasilero, hubo un roce y desbarrancó».

El accidente dejó a cinco niños heridos de gravedad, quienes fueron trasladados a centros asistenciales. En total, se estima que son 20 los lesionados de distinta consideración. Además, uno de los heridos, de 9 años, tiene una contusión pulmonar, mientras que uno de los conductores quedó con un traumatismo encéfalocraneano con fractura expuesta.

Desde el Club Social y Deportivo Colo-Colo manifestaron su pesar y sentenciaron que «lamentamos profundamente la trágica muerte de 3 niños, miembros de una delegación deportiva de la escuela de fútbol Colo-Colo Lo Boza de la comuna de Quilicura».

Además, a través de redes sociales, enviaron «un abrazo fraterno y nuestras condolencias a sus familias, amigos y a todos los integrantes de dicha escuela».

Debido al accidente fue suspendido el tránsito por el paso fronterizo Los Libertadores.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.