Avisos Legales
Nacional

Patrimonio de Ximena Ossandón revela que sus hijos menores de edad tienen acciones en Fondos Mutuos y Banco de Chile

Por: El Desconcierto | Publicado: 05.02.2018
Patrimonio de Ximena Ossandón revela que sus hijos menores de edad tienen acciones en Fondos Mutuos y Banco de Chile Manuel José Ossandón se refiere a las declaraciones realizadas por el empresario Juan José Gana | FOTO: CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO
La diputada además declaró 59 inmuebles avaluados en $519.000.000 al igual que cuatro vehículos valorizados en $20 millones. También se considera que posee el 49,9% de la sociedad Paul y Cia Ltda. ($2,1 millones) y un 50% de Asesorías Paul y Cia Ltda. ($12 millones).

Ximena Ossandón es la diputada que declaró mayor patrimonio como candidata ante el Servel de los parlamentarios electos de la zona sur de Santiago. Inmuebles, vehículos, acciones en sociedades y terrenos forman parte de los bienes materiales y económicos que testimonió la militante de RN.

Dentro de los detalles más interesantes en la información de la futura representante del distrito 12, se encuentra que sus hijos menores de 18 años, Benjamín y Nicolás, tienen acciones en distintas empresas que bordean el millón de pesos cada uno.

Dentro de las empresas donde los hijos de Ossandón son accionistas se encuentran: Aguas Andinas, Banco de Chile, Fondos Mutuos, Entel e IAM.

Asimismo, Ossandón declaró 59 inmuebles avaluados en $519.000, al igual que cuatro vehículos valorizados en $20 millones. También se considera que la diputada electa posee el 49,9% de la sociedad Paul y Cia Ltda. ($2,1 millones) y un 50% de Asesorías Paul y Cia Ltda. ($12 millones). Igualmente, posee derechos de agua en Río Maipo. 

Por último, la parlamentaria también es dueña de dos sitios agrícolas en Requinoa, apreciados en $3.700.000 y $3.800.000, según recogen cifras de La Segunda.

Dentro de la misma nota, destacan detalles como el inmueble de Pamela Jiles en Providencia avaluado en $0, lo cual atribuye a un «error de digitalización» que será actualizado. Sin embargo, en su declaración de patrimonio esta cifra asciende a $273 millones de avalúo total, según reporteó El Desconcierto.

Por su parte, la diputada de Izquierda Libertaria, Gael Yeomans, declaró ingresos como académica de la Universidad de Chile y un pasivo de $13.762.844 por un crédito universitario. 

Por su parte, el diputado del PPD Tucapel Jiménez declaró siete inmuebles entre Santiago, Las Condes y Viña del Mar valorizados en $294 millones.

Desde Revolución Democrática, Miguel Crispi informó un 16,33% de participación en Los Aromos Ltda. ($34,4 milllones valor corriente) y 33,4% de Freire Ltda (69,8 millones).

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.