Avisos Legales
Educación

Polémica en la U. de Chile: Ex rector Víctor Pérez acusa a Ennio Vivaldi de atribuirse proyectos de su gestión

Por: El Desconcierto | Publicado: 05.02.2018
Polémica en la U. de Chile: Ex rector Víctor Pérez acusa a Ennio Vivaldi de atribuirse proyectos de su gestión perez vivaldi | / AGENCIA UNO
El ingeniero se refiere a los proyectos Bicentenario y Vicuña Mackenna 20, que si bien fueron aprobados o ideados durante su gestión, gran parte del avance de estos fue concretado durante la administración de Vivaldi. 

Este domingo, el ex rector de la Universidad de Chile, Víctor Pérez, acusó al actual líder de institución pública de atribuirse proyectos insigne de su administración. El ingeniero se refiere los proyectos Bicentenario y Vicuña Mackenna 20.

En una entrevista enfocada en su candidatura a la reelección para ser rector de la universidad pública, al ser consultado sobre los mayores logros de su mandato, Vivaldi declaró que «en ciencias sociales se creó el Proyecto Bicentenario, que ha tenido un impacto en la calidad y pertinencia de la formación de recursos humanos».

Igualmente el médico contó que «en el edificio de Vicuña Mackenna 20 nos enfocaremos en orquesta, ballet y coro, y una sala de orquesta con mil butacas», refiriéndose a las mejoras en sus proyectos.

Estas fueron las declaraciones que molestaron a Pérez, quien mediante una carta al director en La Tercera, hizo público que las dos iniciativas mencionadas por Vivaldi fueron impulsadas en su periodo, que comprendió de 2006 a 2014.

El Proyecto Bicentenario se refiere a una iniciativa nacida en 2006 para la revitalización de las humanidades, las artes, las ciencias sociales y la comunicación que tiene su espacio en el Campus Juan Gómez Millas de la universidad.

Por su parte, el Proyecto Vicuña Mackena 20 que data desde el 2013 consiste en la construcción de un edificio que albergará el Hall de Conciertos para la Orquesta Sinfónica, el Instituto de Asuntos Públicos, el Instituto de Estudios Internacionales y salas para postgrado y postítulo de toda la entidad.

Cabe destacar que si bien los proyectos fueron aprobados o ideados durante la gestión de Pérez, gran parte del avance de estos fue concretado durante la administración de Vivaldi.

Asimismo, fuentes al interior de la Universidad de Chile mantienen que las declaraciones del ingeniero se enmarcan en una posible candidatura para disputar la rectoría a mediados de mayo de 2018.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.