Avisos Legales
Nacional

REDES| Anuncio de separación legal de Scarleth Cárdenas desata lesbofobia en Twitter

Por: El Desconcierto | Publicado: 05.02.2018
REDES| Anuncio de separación legal de Scarleth Cárdenas desata lesbofobia en Twitter scarleth cardenas | Twitter
Si bien la periodista aclaró que la relación no se ha acabado y que «bastaba conversar para decirnos todo lo que nos amábamos», las declaraciones homofobicas no se hicieron esperar, atribuyendo la corta duración del AUC a que fuese una relación homosexual y que la unión de las mujeres le hacía daño a la concepción de familia. 

La tarde de este lunes 5 se hizo pública la noticia de la separación de Scarleth Cárdenas y María Isabel Corcuera, quienes firmaron un Acuerdo de Unión Civil hace casi un año.

Durante las últimas semanas la ex conductora de TVN había hecho noticia por su regreso a la televisión de mano del Festival del Huaso de Olmué, certamen del que incluso se convirtió en reina.

Así como se expandió la noticia del fin de la relación de la periodista y la psicóloga, también lo hizo la aclaración de Cárdenas, quien mediante su cuenta de Twitter declaró que sí existió la separación y que fue debido a diferencias que creía insalvables, pero que «no era así». «Bastaba conversar para decirnos todo lo que nos amábamos», declaró.

Ambas noticias despertaron bastantes comentarios en la red social. La segunda mayoritariamente trajo mensajes de solidaridad y cariño hacia la pareja.

Aun así, no se hicieron a esperar las declaraciones homofobicas de parte de la comunidad virtual que atribuían la corta duración del AUC a que fuese una relación homosexual. Asimismo, argumentaban que la unión de las mujeres le hacía daño a la concepción de familia. 

https://twitter.com/menta_purpura/status/960536708285595648

https://twitter.com/6unnnar/status/960625674053672962

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.