Avisos Legales
Tendencias & redes

VIDEO| El pueblo mapuche representa a Sudamérica en el popular videojuego «Civilization VI: The Rise and Fall»

Por: El Desconcierto | Publicado: 05.02.2018
VIDEO| El pueblo mapuche representa a Sudamérica en el popular videojuego «Civilization VI: The Rise and Fall» |
El toqui Lautaro lidera a los mapuche en la nueva expansión de la última entrega del reconocido y exitoso juego de estrategia. El título, disponible para PC, reivindica a la civilización araucana con ataques como el Malón Raider y la habilidad «Swift Hawk».

Es uno de los videojuegos más exitoso y reconocido de simulador de civilizaciones, al estilo de «Warcraft» o «Age of Empires». La saga «Civilization» debutó en 1991 y desde entonces ha hecho escuela en la experiencia de guiar una cultura humana desde sus orígenes en la prehistoria hasta su consolidación a nivel mundial, donde el objetivo es derrotar militarmente a otras civilizaciones.

Su última entrega, «Civilization VI: Rise and Fall» fue lanzada en 2017 y se encuentra disponible para PC. Pero este 8 de febrero será lanzada una expansión que incluirá por primera vez al pueblo originario del Wallmapu: los mapuche.

Para dar un adelanto, la compañía desarrolladora 2K Games lanzó un video con adelanto de las características del bravo pueblo araucano. Ahí se explica que el líder es el joven toqui Lautaro, “todavía venerado por la gente de Chile por ser el primer jefe de guerra de la nación”.

Entre las características de los mapuche, resalta el Malón Raider, un atacante que se mueve a caballo y que “incluso si juegan pacíficamente, te servirá para proteger tu hogar”.

Rise and Fall se lanzará el 8 de febrero en Steam y costará USD $30. Eso sí, se necesita el original Civilization VI para jugarlo.

Mira el video acá:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.