Avisos Legales
Nacional

Nabila Rifo presentó demanda civil contra Mauricio Ortega: Busca indemnización por daño físico y emocional

Por: El Desconcierto | Publicado: 06.02.2018
Nabila Rifo presentó demanda civil contra Mauricio Ortega: Busca indemnización por daño físico y emocional |
La mujer interpuso una demanda civil en contra de su agresor, Mauricio Ortega, solicitando una indemnización de 400 millones de pesos. Esto, dado el grave daño físico y emocional que Nabila continuará experimentando durante toda su vida.

Nabila Rifo sigue en búsqueda de justicia y presentó una demanda civil ante el Juzgado de Letras de Coyhaique en contra de su ex pareja Mauricio Ortega, quien fue condenado a 18 años de cárcel por el ataque que sufrió la joven en mayo de 2016.

Según informó Cooperativa, quien tuvo acceso al documento, Rifo solicita una indemnización de 400 millones de pesos. Esto, según el escrito presentado por el Consultorio Jurídico Coyhaique, debido a la magnitud del daño físico causado y al grave daño emocional que Nabila continuará experimentando durante toda su vida.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del 14 de mayo de 2016, cuando Ortega atacó a Nabila Rifo golpeándola con dos trozos de concreto en la cabeza y extrayéndole, posteriormente, sus ojos con un objeto punzante.

Pese a que el agresor fue condenado a 26 años en primera instancia, considerando el delito de femicidio frustrado, la pena fue rebajada por la Corte Suprema al considerar que no tuvo «la intención de matarla», algo que fue duramente cuestionado por diversas organizaciones de mujeres y grupos feministas.

Esta vez, Nabila Rifo presentó una demanda por segunda vez, luego de que en diciembre pasado interpusiera una acción similar en contra del matinal de Canal 13, su animadora Tonka Tomicic y el ex director Pablo Martínez, quienes divulgaron su informe ginecológico a través de televisión, mientras se desarrollaba el juicio por la grave agresión sufrida.

Te recordamos que si eres víctima de violencia, o conoces a alguna víctima y quieres informarte sobre qué hacer, llama al Fono Ayuda y Orientación 800 104 008. La línea anónima atiende todos los días, las 24 horas. Gratuito también desde celulares. Además, acá puedes ver una guía sobre cómo y dónde realizar una denuncia.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.