Avisos Legales
Nacional

Gatitos agradecidos: Roban zapatos y juguetes para trabajador que los alimenta en Calama

Por: El Desconcierto | Publicado: 07.02.2018
Gatitos agradecidos: Roban zapatos y juguetes para trabajador que los alimenta en Calama file_20180206155438 | Foto: Mauricio Lillo.
Un grupo de felinos lleva ofrendas de todo tipo a un trabajador de Calama que comenzó a alimentarlos: zapatos, juguetes y peluches son algunos de los objetos que le han dejado a modo de agradecimiento.

Aunque siempre han sido cuestionados por su fidelidad, los felinos son animales muy agradecidos de aquellos humanos que les proporcionan alimento y cariño.

Así lo vivió en carne propia el trabajador Mauricio Lillo en Calama: cuando comenzó a alimentar a dos gatos callejeros que circulaban cerca de su lugar de trabajo, los animales encontraron una peculiar manera de devolverle la mano.

De la noche a la mañana, Lillo comenzó a recibir zapatos robados, algo que le causó mucha risa: «Los empecé a ver muy flaquitos y solos, por lo mismo, les empecé a dejar comida, agua en el patio. Ellos solo aparecen en la mañana y en el día no los veo más. Pero de la noche a la mañana empezaron a llegar con zapatos, qué no sé de dónde los sacan. Primero era uno, pero ahora tengo muchos y lo chistoso que traen solo uno, no el par», contó a SoyCalama.cl.

Además, el trabajador ha recibido peluches y otras ofrendas de parte de los felinos, algo que lo motivó a contar su historia por redes sociales: «Creo que es su forma de darme las gracias, eso dicen en los comentarios. Pero me han traído zapatos que son buenos y ahora están hasta llegando con juguetes», detalló.

Lillo reside en la villa Capana y asegura que no los puede adoptar como mascotas porque trabaja durante el día. Del mismo modo, contó que los vecinos no toman en cuenta a los felinos, quienes no tienen hogar por el momento y seguirán dependiendo de sus atenciones.

Foto: Mauricio Lillo.

Foto: Mauricio Lillo.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.