Avisos Legales
Nacional

Javiera Acevedo defendió apoyo de Vacarezza a Miss Reef: «El feminismo a veces se apodera de mentes que no entienden mucho»

Por: El Desconcierto | Publicado: 07.02.2018
Javiera Acevedo defendió apoyo de Vacarezza a Miss Reef: «El feminismo a veces se apodera de mentes que no entienden mucho» A_UNO_701451_c5fad |
La actriz defendió las críticas de Marcela Vacarezza al feminismo a propósito del fin del concurso Miss Reef: «Todos tenemos poto. Me pregunto yo que si lo hicieran los hombres, ¿sería lo mismo? nos estamos convirtiendo en una sociedad estúpidamente profunda», opinó.

«Suspender el Miss Reef, las porristas de Super Bowl, cambiar a las mujeres de la Fórmula Uno por niños. Nos estamos poniendo medios graves ¿o no?», fue la opinión de Marcela Vacarezza en Twitter que desató la polémica.

La psicóloga cuestionó a las feministas por posicionar en el debate público el problema de la cosificación de las mujeres en las diversas áreas. Así, tuvo una serie de respuestas a favor y en contra de su postura, que también contemplaron la visión de algunas figuras públicas.

Tras su tuit, La Segunda decidió entrevistar a diversas mujeres para conocer su opinión acerca de la polémica. Mientras algunas como la diputada electa Pamela Jiles, la editora y escritora Claudia Apablaza  y la psicoanalista Constanza Michelson se mostraron críticas de la visión de Vacarezza, aplaudiendo las iniciativas que han apuntado a dejar de potenciar el cuerpo femenino como un objeto, otras como Javiera Acevedo también evidenciaron sus diferencias.

«Le encuentro toda la razón. Todos tenemos poto. Me pregunto yo que si lo hicieran los hombres, ¿sería lo mismo? nos estamos convirtiendo en una sociedad estúpidamente profunda», argumentó la actriz.

Además, Acevedo recalcó que «me parece ridículo, porque el machismo está aquí y en la quebrada del ají, no por hacer un concurso Miss Reef estamos siendo machistas. Se están luciendo, ¡tienen el tremendo cuerpo! Encuentro que es una estupidez que saquen esas cosas. El feminismo a veces creo que se apodera de mentes que no entienden mucho y quieren hacer noticia a toda costa», cerró.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.