Avisos Legales
Nacional

Médico que fue acusado de abusar sexualmente de 12 pacientes durante consultas fue detenido

Por: El Desconcierto | Publicado: 07.02.2018
Médico que fue acusado de abusar sexualmente de 12 pacientes durante consultas fue detenido cesfam |
Al médico se le acusa de aprovechar su profesión para cometer los delitos en contra de víctimas de entre 15 y 70 años. Desde Fiscalía explicaron que el médico realizaba el mismo modus operandi con todas sus víctimas.

Miembros de la Policía de Investigaciones detuvieron en Concepción a un médico cirujano que fue acusado de cometer diversos abusos sexuales contra sus pacientes, tanto en centros de salud públicos como en centros privados de la región de O’Higgins.

El arresto se realizó mientras el profesional, identificado como Iván Saavedra, visitaba a sus familiares en el sector Vilumanque, a raíz de las 12 denuncias realizadas por mujeres en su contra en San Vicente de Tagua-Tagua. Al médico se le acusa de aprovechar su profesión para cometer los delitos en contra de víctimas de entre 15 y 70 años.

Además, la policía aseguró que el número de mujeres afectadas podría aumentar exponencialmente, ya que algunas no presentaron las denuncias correspondientes.

El hecho se masificó luego de que una de las víctimas publicara un video en Facebook, relatando lo ocurrido en diciembre de 2017, cuando el profesional de 29 años la habría abusado mientras le realizaba un examen.

«Aprovechó ese momento (…) para nada más que toquetearme, rozarme descaradamente con su pene en mi trasero«, contó la mujer.

Además, la víctima llama a otras mujeres que hayan experimentado los abusos del profesional a denunciarlo. En tanto, desde Fiscalía confirmaron que el médico realizaba el mismo modus operandi con sus pacientes: «Les asociaba sus síntomas a malestares en la espalda, les hacía ponerse en cierta posición, él se colocaba atrás y realizaba tocaciones en distintos lugares de su cuerpo».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.