Avisos Legales
Nacional

REDES| Acusan de «irresponsable» y de entorpecer búsqueda a Leonardo Farkas por ofrecer recompensa por Emmelyn

Por: core | Publicado: 07.02.2018
REDES| Acusan de «irresponsable» y de entorpecer búsqueda a Leonardo Farkas por ofrecer recompensa por Emmelyn | /Agencia Uno
A través de sus redes sociales, el millonario empresario se comprometió a entregar 10 millones de pesos a quienes encuentren a la menor que lleva cinco días desaparecida y que fue secuestrada en Licantén.

En medio de la angustia que existe hoy que ya van cinco días desde la desaparición de Emmelyn, la menor de 11 años que fue secuestrada en Licantén y cuya búsqueda tiene al país en vilo, el empresario Leonardo Farkas quiso hacer una llamativa contribución en su particular estilo.

«Ofrezco 10 millones de pesos a la persona o grupo que encuentre a la pequeña Emmelyn y la entregue a las autoridades», escribió el empresario a través de cuenta de Facebook.

Pese a los esfuerzos que han realizado los 150 efectivos policiales que ejecutan las labores para encontrar a la menor y su captor José Manuel Navarro Labbé, aún no es posible dar con su paradero.

Sin embargo, a pesar de que la iniciativa fue aplaudida por un grupo importante de personas de redes sociales, también surgieron usuarios que criticaron el anuncio, al igual como también hicieron desde Carabineros, institución que señaló que la colaboración de terceros puede «alterar las evidencias».

En redes de hecho, señalaron que incentivos como ese pueden entorpecer las labores de búsqueda y el surgimiento de pruebas falsas, y apuntaron al «constante afán de figurar» del empresario y a que la mayoría de los chilenos podría colaborar aún de forma gratuita.

https://twitter.com/CarmenRebroff/status/961251977673019392

https://twitter.com/justDrope/status/961289436725235712

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.