Avisos Legales
Deportes

VIDEO| ¡Clasificó Wanderers! El golazo de Marco Medel que le dio un histórico triunfo al equipo chileno en Perú

Por: El Desconcierto | Publicado: 07.02.2018
VIDEO| ¡Clasificó Wanderers! El golazo de Marco Medel que le dio un histórico triunfo al equipo chileno en Perú | / Agencia Uno
El cuadro caturro, que actualmente milita en la segunda división del fútbol chileno, derrotó por la cuenta mínima a Melgar en Arequipa y clasificó a la siguiente ronda de la Copa Libertadores.

Habían empatado 1-1 en la ida en Valparaíso, por lo que él desafío de por sí era complicado. Un empate 0-0 los dejaba eliminados, por lo que su única opción era anotar algún gol para clasificar. Y así lo hicieron.

43′ del primer tiempo. Marco Medel manda un derechazo desde fuera del ángulo y la clava al ángulo, dejando sin opciones al golero peruano Diego Penny. Sorpresa en el Monumental de Arequipa.

Con eso bastó para sellar el trabajado triunfo del elenco dirigido por el Nico Córdova, que contra todo pronóstico logró avanzar a la siguiente fase de la Copa Libertadores de América.

Con este resultado, el conjunto nacional cerró un 2 a 1 como resultado global, luego del empate 1 a 1 decretado en el partido de ida disputado en Chile.

Histórico

La vez anterior también había sido en Perú, sobre Juan Aurich, también 1-0, en 1969. El 1-0 obtenido ahora en Arequipa es el segundo triunfo como visitante de Wanderers en toda la historia de los torneos continentales organizados por la Conmebol.

Los caturros se convierten también en el sexto equipo que, estando en segunda división, disputa la Libertadores. Ahora, tras dejar atrás al Melgar, se enfrentarán en tercera ronda ante el ganador de la llave entre Independiente Santa Fe de Colombia y Deportivo Táchira de Venezuela.

En caso de acceder al cuadro principal, Wanderers lo haría en el Grupo 4 que comparten River Plate de Argentina, Emelec de Ecuador y Flamengo de Brasil.

Mira el compacto del partido acá:

https://www.youtube.com/watch?v=p67XsGytSAY

Revive el gol de Medel acá:

https://www.youtube.com/watch?v=kp01F2pshQA

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.