Avisos Legales
Nacional

Posturas a favor de la pena de muerte habrían molestado: Bancada evangélica prepara defensa «valórica» en el Congreso

Por: El Desconcierto | Publicado: 08.02.2018
Posturas a favor de la pena de muerte habrían molestado: Bancada evangélica prepara defensa «valórica» en el Congreso A_UNO_838669_b4e86 |
El debate sobre la pena de muerte -un tema que acapara posiciones favorables al interior de la derecha- encendió las alarmas al interior de la «bancada evangélica» que asumirá el próximo 11 de marzo. Ya adelantaron que trabajarán en «defensa de la vida».

En marzo harán estreno en el Congreso Nacional tres diputados electos que podrían conformar una «bancada evangélica»: Francesca Muñoz, Eduardo Durán y Leonidas Romero.

Al respecto, el ingeniero comercial e hijo del obispo evangélico del mismo nombre, sentenció que «vamos a trabajar coordinados para promover nuestro pensamiento, para defender nuestros valores».

En miras de su arribo a Valparaíso, durante el próximo 11 de marzo, Durán ya inició conversaciones con la diputada electa Muñoz, quien asegura que «vamos a mantener las banderas que levantamos mientras nosotros fuimos candidatos».

Los parlamentarios electos buscarán alianza con los pares que mantengan posturas similares en los llamados «temas valóricos», aunque anticipan que no lo harán de manera exclusiva con Chile Vamos, la coalición que los apoyó.

De hecho, por estos días, en medio del debate generado a propósito de la despenalización de la eutanasia y la reposición de la pena de muerte, las posturas de algunos diputados del sector causaron molestia en el sector evangélico. Esto, debido a que la declaración de principios de la alianza establece el pleno respeto a la vida.

Desde Renovación Nacional confirmaron que la llamada bancada evangélica les transmitió su incomodidad ante los dichos de la diputada electa Camila Flores, quien se mostró a favor de la pena de muerte.

«Entiendo que en Renovación Nacional siempre ha habido personas que piensan diferente y hemos tratado de respetarnos dentro del partido, pero pienso que somos mayoría los que sí somos más conservadores y que esta situación es algo puntual», adelantó a Pulso Francesca Muñoz.

Además, la parlamentaria electa por la región de Biobío sentenció que «al levantar estas banderas de defensa de la vida y de la familia tuvimos un gran apoyo y obviamente es porque Chile está pidiendo está defensa. El 80% del país es creyente, es cristiano, entonces no pueden ignorar la realidad de nuestro país».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.