Avisos Legales
Nacional

Valparaíso: Niña de 12 años le contó a su madre por WhatsApp de los abusos de su padrastro

Por: El Desconcierto | Publicado: 08.02.2018
Valparaíso: Niña de 12 años le contó a su madre por WhatsApp de los abusos de su padrastro Foto referencial: Agencia Uno | Foto referencial: Agencia Uno.
La niña no mostró ganas de retornar a su hogar en Antofagasta tras las vacaciones y terminó contándole a su madre acerca de los abusos sexuales reiterados de su padrastro. Fue trasladada a un centro asistencial, donde confirmaron la denuncia.

Por estos días, el Ministerio Público de Valparaíso indaga dos impactantes casos de abuso sexual a menores: el primero involucra a una niña de 12 años, quien residente en Antofagasta, pero se encuentra de vacaciones de verano en la V Región.

Según publica La Estrella de Valparaíso, la niña contactó a su madre (39) por WhatsApp, donde conversaron de diversos temas, incluido su regreso a su hogar en el norte cuando comiencen las clases. Sin embargo, la pequeña no mostró mayor entusiasmo por el retorno, algo que le causó extrañeza a su progenitora, hasta que finalmente terminó confesando la razón de su rechazo a volver a Antofagasta.

La niña contó que desde mediados de 2017 era abusada sexualmente en forma reiterada por su padrastro. El hombre se habría aprovechado de la ausencia de su madre, quien se iba al trabajo, para ingresar a la pieza de la pequeña y realizarse tocaciones en sus partes íntimas. Además, según los antecedentes de la policía, el abusador habría concretado en dos ocasiones la violación.

Tras la confesión de la niña, la mujer se trasladó de inmediato a Valparaíso y la llevó a un hospital, donde confirmaron su denuncia. El hecho fue relatado a la Fiscalía, que ahora se encuentra investigando lo ocurrido.

En otra denuncia similar, una mujer de 16 años relató a la Fiscalía que su sobrina (15) lloró al saber que debía retornar de sus vacaciones a la casa de su madre. Luego de un interrogatorio, la niña contó que su padrastro (36) la agredía sexualmente desde hace años. 

El agresor cumplía con el mismo modus operandi: esperaba a que la madre de la adolescente se fuera al trabajo para realizarle tocaciones. La niña fue derivada a un centro asistencial, donde también se confirmaron los abusos. Ambos hechos serán investigados por la Brigada de Delitos Sexuales y Menores de Valparaíso.

Te recordamos que si eres víctima de violencia, o conoces a alguna víctima y quieres informarte sobre qué hacer, llama al Fono Ayuda y Orientación 800 104 008. La línea anónima atiende todos los días, las 24 horas. Gratuito también desde celulares. Además, acá puedes ver una guía sobre cómo y dónde realizar una denuncia.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.