Avisos Legales
Tendencias & redes

«Me doy cuenta de lo equivocado que estaba»: Tarantino pide disculpas a víctima de violación de Roman Polanski

Por: El Desconcierto | Publicado: 09.02.2018
«Me doy cuenta de lo equivocado que estaba»: Tarantino pide disculpas a víctima de violación de Roman Polanski Quentin-Tarantino-getty-770 | Foto: Getty Images.
El actor reconoció su error por haber puesto en cuestión el abuso sexual cometido por Polanski contra una niña de 13 años: «Fui ignorante, insensible y, sobre todo, incorrecto. Lo siento, Samantha», le escribió a la víctima del realizador.

Luego de que saliera nuevamente a la luz una entrevista de Quentin Tarantino en 2003, donde defendió a su par Roman Polanski por haber violado a una niña de 13 años, el realizador salió a ofrecer sus disculpas a la víctima del abuso.

En la polémica instancia, el director de «Bastados sin gloria» aseguró que dicho incidente no fue un abuso sexual y ocurrió porque la adolescente lo buscaba, a quien además calificó de «chica fiestera».

Durante el pasado martes, en entrevista con New York Daily News, la propia Samantha Geimer, quien fue víctima del abuso de Polanski, entregó su visión sobre el caso, asegurando que las declaraciones de Tarantino estaban «mal» y añadió que «seguro que lo sabe».

Hace pocas horas, a través de un comunicado público, el cineasta pidió disculpas a Geimer y se mostró avergonzado por las declaraciones emitidas en la entrevista.

«Quiero pedir públicamente disculpas a Samantha Geimer por mis displicentes comentarios hechos en ‘The Howard Stern Show’ especulando sobre ella y el crimen que se cometió contra ella», señaló Tarantino.

Además, agregó que «quince años después, me doy cuenta de lo equivocado que estaba. La señora Geimer fue violada por Roman Polanski. Cuando Howard sacó a relucir su nombre, jugué de forma equivocada a ser abogado del diablo en el debate, simplemente por provocar. No tomé en cuenta los sentimientos de la señora Geimer y por eso pido perdón».

«Así que, señorita Geimer, fui ignorante, insensible y, sobre todo, incorrecto. Lo siento, Samantha», cerró el director de cine.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.