Gepe, uno de los músicos más tocados en la radios chilenas, confesó que no sabe nada de teoría musical y que siempre ha practicado música desde el oído.

El artista chileno confesó en una entrevista en la Revista Sábado que no sabe cómo se compone un acorde y que este hecho no le ha generado problemas puesto que sus máximos referentes no eran músicos de profesión.

“No sé ningún acorde de guitarra, cero. No tengo idea cómo se hace un sol, do, nada. Solo lo busco por el oído. He practicado con el oído toda la vida”, afirmó y agregó que “yo estudio música cuando escucho música. Ahí tengo mis métodos, pero me da orgullo llegar a tocar en el Festival de Viña del Mar sin saber tocar una nota“.

Junto con esto, el músico señaló que el no saber de teoría musical, lo hacía sentirse más que el resto. “Me bajé de ahí. Igual, cada cierto tiempo me pongo a pensar en eso: ¿debería estudiar música teórica? Pero después digo que todos los músicos que me gustan, nadie es músico de profesión. Ni Bob Marley, Ni Bob Dylan, ni Sonic Youth, ni Animal Collective. Yo agarré la guitarra porque quería hacer canciones, no porque quería ser músico“.

Gepe también contó que le pidió consejos en torno a este tema a Javiera Mena, quien tiene conocimientos al respecto. “Hasta el momento, siempre he tenido a alguien para echar mano de ese tipo de cosas. Cristián Heyne, Vicente Sanfuentes. Javiera Mena conoce bien esta cosas, y en algún momento le pregunté cómo se hacía un acorde, qué pasaba si agregaba un bajo en tal lado“, comentó.