El diputado del Frente Amplio, Vlado Mirosevic, aseguró que no se sentiría cómodo en una alianza entre su coalición política y el Partido Comunista.

“A mí no me gustaría ni me sentiría cómodo en alianza con los comunistas. Los respeto y valoro, pero todavía no saldan cuentas con su propia historia, como su apoyo a las dictaduras totalitarias. Si bien es algo del pasado, sigue siendo muy simbólico e importante”, afirmó a T13.

Consultado por si es posible una alianza entre el FA y el PC, el congresista señaló que eso aún “es una discusión muy temprana”. “No he visto a nadie en el FA pidiendo a gritos que nos unamos. Además, representamos corrientes y tradiciones distintas”, sostuvo.

Además de esto, hizo una evaluación de las otras colectividades liberales que existen en el país y no descartó a futuro estar en un mismo proyecto junto a ellos.

“Tengo amistad y gran admiración por Ciudadanos, Red Liberal y Andrés Velasco. No es descartable que, a futuro, me vea en un mismo proyecto político con él. Siempre existe esa una posibilidad, porque nuestras diferencias son muy menores. Sin embargo, hoy me siento muy cómodo donde estoy. El FA debe crecer hacia el centro y en eso el Partido Liberal cumple un rol muy importante”, argumentó.