Avisos Legales
Nacional

Objeción de conciencia: Corte de Apelaciones rechaza solicitud de no innovar presentada por la PUC

Por: core | Publicado: 12.02.2018
Objeción de conciencia: Corte de Apelaciones rechaza solicitud de no innovar presentada por la PUC Ignacio-Sanchez-rector-UC-a1 | / Agencia Uno
El pronunciamiento judicial negó la solicitud de la casa de estudios que pretendía suspender el reglamento mientras se resuelve el recurso de protección que presentaron contra el Ministerio de Salud por la normativa que consideran tiene «normas ilegales».

La novena sala de la Corte de Apelaciones de Santiago denegó la orden de no innovar solicitada por la Pontifica Universidad Católica de Chile (PUC) a través de un recurso de protección presentado en contra del Ministerio de Salud que busca dejar sin efecto el protocolo que regula la objeción de conciencia en la ley de aborto en tres causales.

La orden de no innovar tenía por objetivo suspender la aplicación del protocolo mientras se decide si se acoge o no el recurso de protección presentado por la casa de estudios.

La universidad había señalado que el reglamento tiene normas ilegales y arbitrarias que limitan la igualdad ante la ley, la libertad de asociación, a manifestar sus creencias y derecho de propiedad.

Ante este revés, el director jurídico de la PUC, Juan Esteban Montero, señaló a La Tercera que presentarán un recurso de reposición. «Esto no nos obstaculiza en nada el recurso mismo. Simplemente nos rechazaron la orden de no innovar. Nosotros seguimos buscando lo mismo», afirmó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.