Durante la noche del lunes, en el noticiario central de Canal 13, Emilio Sutherland lideró un reportaje que muestra una entrevista exclusiva con el supuesto creador de la aplicación Antorcha, utilizada por Carabineros para interceptar los mensajes de ocho comuneros mapuche.

Pese a las acusaciones de la Fiscalía sobre la falsedad y manipulación de las pruebas presentadas, Alex Smith sigue defendiendo el uso del software y anunció que viajará a Estados Unidos para trabajar directamente con funcionarios del FBI: “Yo voy a explicar técnicamente cómo se realiza esta intervención”, manifestó.

Las pruebas presentadas gracias a Antorcha terminaron siendo desechadas por la Fiscalía. Mientras la justicia decidió el sobreseimiento de los ocho comuneros imputados, el ingeniero insiste en que el programa diseñado funciona y “lo prueba” durante el reportaje, con el teléfono celular de Emilio Sutherland.

En redes sociales, el reportaje recibió diversos cuestionamientos, desde quienes insisten en que el supuesto software diseñado por Smith no funciona hasta quienes acusaron a Canal 13 de estar lavando la imagen de la fracasada “Operación Huracán”.

Mira algunas de las reacciones: