Avisos Legales
Internacional

Hombre asesinó a su pareja, a su madre y a su hijo de 6 años: Luego intentó incendiar la casa y se suicidó en Mendoza

Por: El Desconcierto | Publicado: 14.02.2018
Hombre asesinó a su pareja, a su madre y a su hijo de 6 años: Luego intentó incendiar la casa y se suicidó en Mendoza SkjnPulPM_930x525__1 | Foto: Clarín.
La policía encontró los cuerpos sin vida de Mónica Outeda (51), Mayra Soledad Bueno (25) y Lautaro Vega, de solo seis años. José Patricio Molina los asesinó a golpes y luego intentó quemar la casa para ocultar la evidencia. Finalmente, se suicidó en su casa.

Un horrible crimen tiple ocurrió la madrugada del lunes en Mendoza, en el barrio de Guaymallén: un hombre asesinó a su pareja, a su madre y al hijo de 6 años, para luego intentar incendiar la casa con el objetivo de ocultar sus pruebas.

La policía identificó horas después al sospechoso, José Patricio Molina, de 40 años, quien fue encontrado muerto horas después de los asesinatos. La policía fue alertada a través de un llamado al 911, que provocó el arribo de bomberos al lugar para controlar las llamas del incendio.

Al ingresar al inmueble, encontraron los cuerpos sin vida de Mónica Outeda (51), Mayra Soledad Bueno (25) y Lautaro Vega, de solo seis años. Aunque inicialmente la policía pensó que habrían muerto por intoxicación por monóxido de carbono, la idea fue descartada rápidamente: «Las víctimas tenían golpes en diferentes partes de su cuerpo», según confirmó la fiscal de Homicidios, Claudia Ríos.

Ya existía una orden de detención en contra de Molina y el Ministerio de Seguridad ofrecía una recompensa por su paradero. La pareja del agresor lo había denunciado por violencia intrafamiliar y hurto y recibió la confesión del sujeto. Poco después, su hermana avisó que el hombre se había ahorcado en su casa.

La fiscal confirmó que las víctimas presentaban lesiones de gravedad en el rostro y que el niño tenía «signos de haber sido ahorcado». El sujeto vivía en la casa hace cuatro meses y los vieron salir con bolsos antes del incendio que él mismo provocó.

«Al nene (de seis años) lo ahogó, a Mónica (51) le partió la cabeza con un machete y tenía golpes en todo el cuerpo, y a Mayra (25), su pareja, la mató a golpes», contó una vecina a Clarín. El hombre contaba con un largo historial de antecedentes policiales, por daños, robo y desobediencia a la autoridad.

Te recordamos que si eres víctima de violencia, o conoces a alguna víctima y quieres informarte sobre qué hacer, llama al Fono Ayuda y Orientación 800 104 008. La línea anónima atiende todos los días, las 24 horas. Gratuito también desde celulares. Además, acá puedes ver una guía sobre cómo y dónde realizar una denuncia.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.