Avisos Legales
Deportes

Juegos Olímpicos de Invierno: Patinadora rescata a perrito que iba a ser cocinado en un restaurante surcoreano

Por: core | Publicado: 14.02.2018
Juegos Olímpicos de Invierno: Patinadora rescata a perrito que iba a ser cocinado en un restaurante surcoreano patinadora |
La canadiense Meagan Duhamel, quien obtuvo una medalla de oro en Pyeongchang, adoptó a un can salchicha que iba a ser utilizado para hacer una sopa.

La patinadora canadiense Meagan Duhamel rescató a un perro que estaba a ser cocinado en un restaurant surcoreano de Pyeongchang, la ciudad donde se desarrollan los Juegos Olímpicos de Invierno 2018.

La deportista, vegana y activista por los derechos de los animales, señaló que tras subir al podio por haber ganado una medalla de oro por su país, aprovechó de protestar contra el consumo de carne de perro en locales comerciales en los alrededores de la villa olímpica.

Duhamel fue hasta la sede de la asociación Free Korean Dog, que se dedica a rescatar perros que están en criaderos a 40 kilómetros de Pyeongchang, y allí adoptó a un perro salchicha de dos años llamado Moo-tea, según consigna Sport.es.

Para evitar una mala imagen, el Gobierno de Corea del Sur exigió a los restaurantes y establecimientos cercanos al estadio no servir platos de carne de perro. Para palear la pérdida de ventas a estos locales se les ofreció un subsidio.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.