Avisos Legales
Internacional

Netanyahu tras acusación policial de corrupción: «Voy a seguir trabajando hasta el final de mi legislatura»

Por: El Desconcierto | Publicado: 14.02.2018
Netanyahu tras acusación policial de corrupción: «Voy a seguir trabajando hasta el final de mi legislatura» 140729-netanyahu-0433_239c513079ae4d286dc50a7df841ee31 |
El informe policial «es radical, falso, va contra la lógica», dijo antes de añadir: «estoy seguro de que la verdad saldrá a la luz y no quedará nada de todo esto», dijo el mandatario israelí.

Después de que la policía recomendase imputarle por cargos de corrupción, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, aseguró este miércoles que su coalición del gobierno, que depende del apoyo de cinco partidos, es «estable» y que no se van a convocar elecciones.

«La coalición es estable. Ni yo ni nadie va a convocar elecciones. Voy a seguir trabajando hasta el final de mi legislatura«, anunció en una intervención en la inauguración de la conferencia Muni Expo, en el centro de exposiciones de Tel Aviv.

Este martes la policía israelí presentó a Netanyahu uno de los mayores desafíos en su carrera política y ahora corresponde al fiscal general de Israel decidir si presenta cargos, un proceso que podría llevar meses. Netanyahu  negó las acusaciones que pesan sobre él tras ambas investigaciones criminales policiales que han durado más de un año.

Sobre el caso, en el que se la acusa de solicitar y recibir regalos lujosos del millonario productor de Hollywood Arnon Milchen a cambio de favorecer sus intereses con mediación e iniciativas legales, Netanyahu señaló: «Milchen y yo nos intercambiamos regalos ¡ambos!, desde mucho antes de ser primer ministro». «El informe de la Policía infla los valores, todo para llegar a un número increíble de dinero», añadió en referencia a los 230.000 euros que los investigadores aseguran que recibió a lo largo de los años en puros, champán, ropa y joyas.

El informe policial «es radical, falso, va contra la lógica», dijo antes de añadir: «estoy seguro de que la verdad saldrá a la luz y no quedará nada de todo esto».

Varios de sus principales socios en la coalición gubernamental le mostraron su apoyo y aseguraron que no actuarán para hacer caer el gobierno hasta que la Fiscalía tome una decisión sobre si imputarle o no.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.