Avisos Legales
Nacional

«El mentiroso eres tú»: Daniel Jadue y alcalde de Independencia se enfrentan en Twitter por festival Womad

Por: El Desconcierto | Publicado: 15.02.2018
«El mentiroso eres tú»: Daniel Jadue y alcalde de Independencia se enfrentan en Twitter por festival Womad A_UNO_636175_36761 | Foto: AgenciaUno.
Los alcaldes de Recoleta e Independencia se enfrentaron por los trabajos de preparación de Womad. Mientras Durán aseguró que la Intendencia no ha otorgado los permisos, Jadue lo acusó de «oponerse a un Festival que promueve la tolerancia y el respeto mutuo agrediendo a los trabajadores de Recoleta».

Los alcaldes de Independencia, Gonzalo Durán (PS) y Recoleta, Daniel Jadue, sostuvieron una aguda discusión por redes sociales acerca de los trabajos de preparación del Festival Womad, que se realizará durante este fin de semana en Avenida La Paz.

Luego de que un usuario reclamara por el cierre de la calle a raíz de los trabajos del evento, la autoridad comunal de Independencia alentó su molestia: Si es así, es ilegal y un abuso. Exigiré explicaciones!!! No se ha dado autorización para ello e Independencia no ha dado su consentimiento!!!», escribió.

Más tarde, Durán lamentó las «conductas abusivas y prepotentes» y pidió explicaciones a la Intendencia y a la Municipalidad de Recoleta por la intervención.

Entonces, Daniel Jadue respondió desde su cuenta de Twitter: «No mienta colega, el permiso está y a pesar de su boicot y su actitud matonesca el festival se realizará aunque usted esté en contra de Womad».

Además, Jadue escribió que es «lamentable la actitud del Alcalde de Independencia de oponerse a un Festival que promueve la tolerancia y el respeto mutuo agrediendo a los trabajadores de Recoleta».

Desde la otra vereda, Durán le contestó al alcalde de Recoleta en duros términos: «El mentiroso eres tú! Siempre he apoyado Womad! Se te hizo saber que este año generaría un caos. Y no te importó porque los afectados son de Independencia. Parece que crees estar sobre la ley. Un baño de modestia colega!!», escribió.

Pero Jadue volvió a la carga, acusando a Durán de impedir la realización del festival para cuidar sus intereses: «Te exijo que no agredas a mis funcionarios», añadió.

Jadue aprovechó para comunicar a sus seguidores que «a pesar del boicot y la resistencia matonesca del Alcalde de Independencia el Festival se desarrollará en absoluta normalidad».

Por su parte, el edil de Independencia recalcó que propuso hace más de un mes que se analizaran otras alternativas, dado el «grave problema de congestión en la zona de hospitales». Sin embargo, el militante comunista lo acusó de tratar de «eliminar el festival desde un principio a pesar de que lo realizamos hace 4 años y todo por los retrasos de tus obras».

Por último, Durán recalcó que «los hospitales, comunidades, todos entienden el problema. Si te hubieras quedado ayer en la reunión habrías conocido la opinión negativa de todos los servicios», publicando un documento donde el director del Hospital San José pide que no se realice el evento.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.