Avisos Legales
Internacional

El xenófobo debate de una peruana con una venezolana que trató de «indígenas con peinados asiáticos” a países andinos

Por: El Desconcierto | Publicado: 15.02.2018
El xenófobo debate de una peruana con una venezolana que trató de «indígenas con peinados asiáticos” a países andinos pelea yuotube |
Posterior a los videos subidos por las mujeres, varios ciudadanos peruanos y venezolanos han respondido en la misma red social reprochando el nivel de la discusión y planteando que los dichos xenofóbicos y discriminatorios de ambas no representan a ninguna de las dos naciones. 

El martes 14 de febrerocomenzó a circular un vídeo en redes sociales donde una mujer de nacionalidad venezolana lanza duros mensajes a los habitantes de los países latinoamericanos andinos. En la secuencia, la ciudadana no identificada, plantea que el resto de naciones debe estar agradecido del arribo de sus compatriotas a otras tierras, puesto que éstos serían un aporte en lo que respecta a la apariencia física.

“Señores, colombianos, ecuatorianos, peruanos, panameños, chilenos… digamos que el atractivo físico no es su mayor fortaleza. Son una mutación entre ratones de laboratorio e indígenas con peinados asiáticos. Son muy muy poco agraciados», declara la mujer que al parecer residiría en un país europeo.

De esta forma, continúa agregando que «en cambio, los venezolanos, las venezolanas, la mayoría, somos hermosos. Con unos cabellos increíbles, con una caras hermosas, con unos cuerpos descomunales, así que deberían estar sumamente felices de que vayamos a sus tierras. A no sólo alegrarles la vista, sino que a… mejorar la raza».

https://www.youtube.com/watch?v=CFBAgAyps0A&t=

A raíz de los dichos de la venezolana, no tardó en viralizarse una respuesta por parte de una mujer peruana radicada en Chile, que lejos de plantear un camino distinto a la discusión, continúo replicando la xenofobia en su vídeo.

Para iniciar, invita a la primera a «pegarse un tiro en la cabeza», planteando que «por gente estúpida como tú a la gente de tu pueblo no la están queriendo es los otros países. Por decir tanta mierda contra los peruanos y los panameños los están odiando».

Luego de estos dichos, la increpó directamente en su video: «¿Y ustedes qué son? ¿De dónde vienen? La mayoría de ustedes los venezolanos tienen cara de mono. Las venezolanas que están acá en Chile no brillan, son puras gorditas, morenitas, sin mucha gracia. Por eso los chilenos no las pescan», declaró.

«La mayoría tienen descendencia negra. Y no es que eso sea ofensivo. Ser negro no es malo. Yo soy cholita y estoy orgullosa, pero ustedes la mayoría tiene raza negra. La mayoría parecen gorilitas», agrega.

Posterior al intercambio entre las mujeres, varios videos de ciudadanos peruanos y venezolanos se han subido a YouTube reprochando el nivel de la discusión y planteando que los dichos discriminatorios de ambas no representan a ninguna de las dos naciones.

https://www.youtube.com/watch?v=gupUBjTJkRw

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.